fbpx

Mozper cierra ronda de USD 3.5 millones para promover educación financiera mediante tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuatro meses después de graduarse de Y Combinator, la fintech Mozper se lanzó en México y recaudó una ronda semilla de USD 3.5 millones para desarrollar una aplicación enfocada en educación financiera para padres y niños a través de la tecnología.

Hetz Ventures lideró la ronda y se unió a F-Prime Capital, Foundation Capital y Secocha Ventures, así como a los inversores anteriores Dux Capital y John Farrell. Esta última ronda eleva la financiación total de Mozper a USD 5.1 millones, que incluye USD 1.6 millones en pre-semilla financiamiento otorgado a principios de este año y dirigido por Dux, Farrell y Y Combinator.

La inspiración de Mozper provino de las nuevas empresas de tecnología financiera de Estados Unidos que ayudan a desarrollar hábitos financieros saludables para los niños, como Gohenry, que recaudó una ronda de financiamiento de USD 40 millones recientemente liderada por Edison Partners, y Greenlight Financial Technology, asegurando una valuación de USD 1.2 billones después de cerrar con USD 215 millones su Serie C financiada por Canapi Ventures y TTV Capital en septiembre.

“Existe una barrera cultural para esta educación y, en su conjunto, el 70 por ciento de la población de América Latina no ha recibido una educación financiera formal”. Hablar de dinero es tradicionalmente tabú, pero Covid-19 eliminó muchas de esas inseguridades personales, y ahora es más fácil hablar de dinero. Necesitamos ayudar a los padres a crear y fomentar estas conversaciones sobre el dinero, y les estamos dando consejos y herramientas para hacer esto con sus hijos», explicó Gabriel Roizner, CEO de Mozper.

Por su parte, Pavel Livshiz, partner de Hetz Ventures, fondo que lideró la ronda de Mozper, manifestó que el mercado latinoamericano es un océano azul para la innovación fintech. «Estamos muy impresionados por la capacidad del equipo de la startup para ejecutar rápido y llevar la visión de la juventud digital de la banca en América Latina a una tracción temprana e impresionante», puntualizó el inversor.

Parte del dinero captado por la compañía se destinará a contratar desarrolladores, equipo de marketing, producto, operaciones, atención al cliente y campañas de marketing. De acuerdo con la startup, su meta es alcanzar es 500.000 tarjetahabientes para finales de 2022.

Mozper fue creada apenas hace un año por los uruguayos Gabriel Roizner y Pablo Klestorny, y la estadounidense Yael Israel; la plataforma fue lanzada en abril de este año y en su esquema beta la probaron con 500 familias y desde entonces ha crecido un 20% mes a mes en volumen de usuarios, llegando hasta 15.000 usuarios en la actualidad.

Yael Israel, quien funge como CFO de la startup describió su camino de levantamiento de inversión como todo un éxito. «Cada vez que nos hemos puesto una meta de levantamiento de capital, superamos el monto que teníamos en mente en menos de 48 horas. Entre nuestros inversores hay ángeles como John Farrell (quien fue director de YouTube para América Latina y tiene conocimiento de la región, del mundo digital y de fondos de capital); fondos institucionales como Dux, Angel Ventures México, y un fondo de Emiratos Árabes Unidos», señaló Israel.

Por ahora, Mozper está disponible solo en México, donde fue creada la plataforma y está disponible en la App Store, Google Play y App Gallery (Huawei). Para allanar el camino en ese país, a inicios de mes la startup cerró un acuerdo con el gigante de pagos Visa, a través del cual pueden ofrecer una tarjeta física y virtual que acompañan la aplicación. Además, gracias a la red de Visa, ahora Mozper puede colaborar con Toka Internacional, compañía de tecnología e innovación financiera con más de 20 años de trayectoria en México.

La CFO de la empresa agregó que ahora están enfocados en optimizar la experiencia de usuario. «Algunas de las primeras observaciones son que muchos padres están comenzando a ahorrar lentamente: primero hacen un pequeño depósito y luego hacen un seguimiento dentro de las 24 horas con un depósito más grande. Los padres también comentan que están feliz de tener a sus hijos fuera de sus tarjetas de crédito» concluyó la directiva.

 

¿QUIÉN ES?

Gabriel Roizner

CEO de Mozper
Results-oriented leader and entrepreneur with outstanding communications & problem solving skills focused in data-driven solutions. I have an extensive international exposure: I lived and worked in Israel, France, Argentina, Chile, Brazil, Mexico and the US.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish