fbpx

La iniciativa de “Mujeres para el mañana” liderada por WeWork y Softbank, y apoyada en México por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), Endeavor México y Victoria 147 (escuela de negocios para mujeres); en Chile por la ONG Genias; en Costa Rica por ASECRI; y en Colombia por Women in Conection, seleccionará en toda América Latina a 60 startups fundadas o lideradas por mujeres para brindarles espacios flexibles de trabajo, asi como acompañamiento y mentorías para impulsar y acelerar el crecimiento de su negocio.

Las startups interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse hasta el 31 de marzo de este año, y deben tener su sede principal en alguna de las ciudades donde WeWork tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú o Estados Unidos.

La iniciativa nació en respuesta al impacto negativo que el Covid 19 ha tenido principalmente en las mujeres trabajadoras de la región. El año pasado, en América Latina la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 46 %, mientras que la de los hombres en del 69% (en 2019 se alcanzó el 52 % y el 73,6 %, respectivamente), lo que supone un retroceso de más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región, según datos de la CEPAL.

En cuanto a Colombia, según datos del Observatorio Laboral Covid 19 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el país presenta la mayor brecha de género en la pérdida de empleo en la región: 25% de las mujeres empleadas perdieron sus puestos de trabajo, en comparación con un 14 % de sus de sus pares masculinos.

En esta misma línea, de acuerdo con el Informe sobre brecha global de género 2020, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), México ocupa la posición 25 de 153 en participación económica y oportunidad para las mujeres.

Así mismo, poco antes de la pandemia, se proyectaba que si las mujeres y los hombres participaran por igual en el ecosistema empresarial, el PIB global podría aumentar hasta en un 6 %, impulsando la economía mundial hasta en USD 5 billones.

“Esta iniciativa busca reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de América Latina y generar redes de apoyo que potencialicen el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres. Como parte de la iniciativa, WeWork destinará USD 5 millones a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos, en espacios de trabajo flexible que cuentan con la certificación global en Bioseguridad de Bureau Veritas con la intención de garantizar que las startups tengan un lugar 100% seguro y equipado para trabajar por un año sin costo”, afirmó en un comunicado Mauricio Ucrós, director de Asuntos Públicos de WeWork para Suramérica.

Por su parte, Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International, señaló que se sienten honrados de lanzar el programa “Mujeres para el mañana” junto con WeWork para ayudar a apoyar a las mujeres latinoamericanas en la fuerza laboral tras la pandemia.

“Al dirigirse tanto a la región de Latinoamérica como a las mujeres afro subrepresentadas, esta iniciativa combina muchos de los objetivos que SoftBank se esfuerza por lograr, particularmente a través de nuestro SoftBank Latin America Fund y el SB Opportunity Fund. Como inmigrante de Bolivia, así como padre de cinco hijas, espero tener un impacto positivo en las mujeres de la región y ayudar a ver a través de un cambio significativo y sostenible tanto en Latinoamérica como en todo el mundo en los próximos años”, concluyó Cloure.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Mauricio Ucrós Maldonado
Head Public Affairs & Communications - South America at WeWork
Especialista en Asuntos Públicos, Comunicaciones y Gobierno con más de 5 años de experiencia regional en México, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile y Argentina. Las habilidades de comunicación incluyen campañas de lanzamiento de productos 360o, relacionamiento con medios de comunicación, storytelling, monitoreo y medición de la cobertura de los medios, comunicaciones internas, estrategias de gestión de crisis, planificación de eventos, alianzas estratégicas y patrocinios. Las habilidades de relaciones gubernamentales incluyen diseñar, negociar e implementar esquemas y proyectos de cooperación multisectorial (público, privado y sociedad civil), creando valor para las comunidades. Líder con espíritu emprendedor, apasionado y proactivo, creador de cambio con gusto a trabajar con equipos diversos.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This