fbpx
Nace Pivot, una alianza para disminuir el impacto de despidos del talento tecnológico en América Latina
8 de junio de 2022

En medio de una ola de despidos en el sector tecnológico en América Latina, surge Pivot, una alianza entre las compañías Camila Inc., Truora, Makers y Hunty.  Pivot es una plataforma que pretende rastrear los despidos de empresas emergentes de tecnología en América Latina y ayudar a las personas a encontrar trabajo rápidamente, entendiendo la situación laboral actual del mercado.

Pivot surge de la necesidad del ecosistema tecnológico de seguir contratando agresivamente, pese a la crisis global de capitales que ha afectado a algunas compañías. Los casos más notables en la región son Bitso, que prescindió del 10% de su talento, mientras Buenbit hizo lo propio con el 30%.

 

 

Según la consultora internacional PageGroup, especializada en la selección de talento, al terminar 2022 habrá un déficit de 48% de mano de obra digital para satisfacer la demanda de América Latina. El reporte también señala que México, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago y Sao Paulo conforman los principales mercados con más profesionales en TI, que oscilan entre el 21% y el 9% del total de la región.

En esa línea, hay un gran número de empresas que buscan expandirse rápidamente, que quieren acceder a este talento, dado que está altamente capacitado, motivado y disponible.

Pivot conecta a quien haya sido despedido recientemente, registrándose en el sitio web https://pivot.build/ y brindar sus datos para la contratación de startups. Por otro lado, las startups pueden ingresar al sitio web y encontrar una lista de personas que están disponibles para trabajar, incluso filtrarlas por rol, país, industria y startup (experiencia previa).

“Esperamos que poner a las personas en primer lugar se convierta en una parte clave de cómo hacemos negocios en América Latina”, expresó en un comunicado, Daniel Bilbao, Co-Fundador y CEO de Truora.

Las personas inscritas también pueden proporcionar hasta cinco contactos de compañeros de trabajo, gerentes y líderes anteriores para hacer una recomendación sobre sus experiencias trabajando juntos. La idea es permitir que los candidatos pidan recomendaciones a personas con las que hayan trabajado anteriormente, entendiendo que esto ayudará a que el individuo tenga más posibilidades de destacarse más allá de su currículum.

La startup Hunty también se unió como un aliado estratégico para promover eventos y brindar recursos para ayudar a la comunidad. Con esta alianza esperan absorber estos impactos y ayudar al talento a encontrar un gran “hogar” asegurando grandes beneficios para las personas afectadas, las empresas y todos los involucrados. Pero además, esperan fortalecer el ecosistema, entendiendo a las startups en tecnología como un agente de progreso, clave para una mejor América Latina.

 

Team fundador Camila Inc., empresa que lidera la iniciativa Pivot:Camila Zancanella, Duvan Salcedo, Nicolas Diaz, Santiago Rios

¿Quiénes están detrás de esta alianza?

 

1.Camila Inc., la coordinadora principal de esta iniciativa, es una plataforma tecnológica de recursos humanos que ayuda a las empresas a evaluar la experiencia de los candidatos más allá de sus currículos al proporcionar verificaciones de referencia rápidas y sin complicaciones.

2.Truora es una startup que está ayudando al ecosistema a simplificar las interacciones de los usuarios en WhatsApp y todos los canales digitales para que las empresas puedan incorporarse, interactuar y reconectarse con los usuarios. Trabajan con una gran cantidad de industrias, incluidas fintechs, bancos, mercados y comercio electrónico, solo por nombrar algunas.

Recientemente, levantó USD 15 millones en venture capital y cuenta con más de 400 clientes en nueve países de América Latina. Esos clientes incluyen a Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Mercado Libre, Didi, Homie y Global 66, con un promedio entre 400.000 y 500.000 validaciones y verificaciones de antecedentes mensuales.

3.Makers es un programa de capacitación y comunidad para jóvenes emprendedores y futuros líderes tecnológicos que ayuda a los aprendices a desarrollar sus habilidades de liderazgo, resolución de problemas, tecnologías y tutoría.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Daniel Bilbao
Co-founder, CEO at Truora | busca “El universo de Truora” en Spotify
Si quieres recibir el contenido que creo: Artículos / ensayos / podcasts etc. inscríbete aquí: https://bit.ly/DbilbaoNewsLetter

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This