fbpx

Basado en modelo de créditos para el comercio de compre ahora y pague después sin intereses, Nelo es una fintech mexicana fundada por dos ex líderes del área de expansión internacional de Uber, y acaban de cerrar una ronda por USD 3 millones liderada por la firma de capital de riesgo Homebrew, basada en San Francisco, con la participación de Susa Ventures, Crossbeam, Rogue Capital y Unpopular Ventures. La empresa ya está en funcionamiento con más de 45 comerciantes y más de 150.000 usuarios.

Nelo lanzó su primer producto en México en enero de 2020, similar a una oferta de tarjeta de débito de un neobanco. A mediados de año, la empresa lanzó su app de préstamos a plazos y pronto lanzará una aplicación web. Con su producto actual, la compañía ha prestado alrededor de USD 2 millones y está experimentando un crecimiento de aproximadamente de un 20% mes a mes.

Los clientes pueden usar su oferta como una tarjeta de crédito, conectándose directamente con comerciantes como Netflix y Spotify. Muchos usuarios están pagando cosas como facturas de servicios públicos y facturas de teléfonos celulares, convirtiéndolas de prepago en pospago.

“Estamos viendo una demanda masiva de este nuevo producto en forma de suscripciones orgánicas. Por todas las razones, Buy Now, Pay Later ha tenido éxito en mercados como Estados Unidos, Europa y Australia. El pago de cuotas ya es común en América Latina, particularmente en Brasil, por lo que el concepto no es ajeno a los residentes en la región. Esperábamos que pronto este fuera un mercado competitivo, por lo que estamos contratando científicos e ingenieros de datos para continuar mejorando nuestro producto y crecer”, explicó Kyle Miller, CEO y cofundador de Nelo.

Nelo no es el único actor en el mercado mexicano. Varios otros, incluidos Alchemy y Addi, han esbozado recientemente planes para ofertas de compra ahora y pago en la región, pero según Miller su startup tiene la ventaja de contar con relaciones establecidas con unos 45 comerciantes. Cabe resaltar que Nelo ha recaudado un total de USD 5.6 millones desde su inicio de operaciones en 2019 y cuenta, además de su sede en México, con un equipo de 14 ingenieros con base de operaciones en New York.

Por su parte, Satya Patel, socio de Homebrew, fondo lideró la ronda de inversión, dice que está entusiasmado con Nelo porque cree que la startup “resuelve un problema grave relacionado con la falta de crédito para los consumidores mexicanos”.

“La penetración de las tarjetas de crédito es menos del 10% en México y otras formas de crédito son efectivamente inexistentes. Nelo hace posible que los mexicanos aumenten de manera fácil y económica su poder adquisitivo en el punto de venta. Y lo que es más importante, ofrece esta solución en línea, lo que respalda el creciente interés en el comercio electrónico y también fuera de línea, donde los consumidores compran regularmente en la actualidad”.

Patel agrega que lo que Nelo está construyendo es valioso porque no tiene conocimiento de ningún conjunto de datos de calificación crediticia de consumo confiable y completo en México.

“Están construyendo modelos de suscripción basados en datos patentados y haciendo crecer la red de comerciantes a un ritmo increíble. Esta oportunidad de comprar ahora, pagar después está sin explotar en México, pero requiere un enfoque muy diferente al que ha tenido éxito en otros mercados”, concluyó Patel.

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

En 2011, Mesofoods, un vehículo de inversión dirigido por el Grupo costarricense Mesoamerica, ingresó a la industria de alimentos y bebidas en Colombia, primero con la adquisición de OMA, y luego con la adquisición de Presto y de Tacos & BBQ, entre otras marcas...

leer más
Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Pese a que el 2020 fue uno de los años más retadores para la humanidad, para la compañía de telecomunicaciones Tigo fue un año de inversión superando por séptimo año consecutivo la barrera de 1 billón de pesos en este aspecto. Además, para Tigo el 2020 fue el año en...

leer más

¿QUIÉN ES?

Kyle Miller
Co-Founder/CEO @ Nelo - Hiring in 🇲🇽 🇺🇸
Co-Founder and CEO Nelo Buy Now Pay Later for Latam, starting in Mexico. We are hiring: nelo.mx/careers Nelo raises $3M to grow ‘buy now, pay later’ in Mexico Product Manager, Marketplace Uber - Led the Uber Eats Dispatch teams. Our areas of ownership included the dispatch matching algorithm, simulator, and dispatch experience. International Growth Uber - Focused on rider and driver growth in Emerging Markets. Risk Analyst Facebook Global Scholar Kauffman Foundation Student Brand Manager Red Bull Summer Analyst Goldman Sachs Special Situations Group - principal investing through middle market debt and structured equity

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This