fbpx

Netflix se ha convertido quizás en la plataforma de contenidos más popular en la época actual. Sin duda alguna, una de las actividades favoritas de todos, es sentarse a disfrutar de una buena película, serie o documental. Ya sea sólo o en compañía de amigos o familiares, este es un plan que nadie se quiere perder.

Y es que este gigante del entretenimiento ha sabido cautivar a todas las audiencias, desde los más grandes, hasta los más pequeños, hoy son fieles televidentes de esta plataforma que está presente en casi todos los hogares del mundo.

Lo interesante de Netflix, es que además de estar nutrido de contenidos de actualidad y entretenimiento, también ofrece una parrilla bastante interesante para todos los hombres y mujeres de negocios que quieran aprender sobre cómo funciona el maravilloso mundo del emprendimiento y las industrias, o simplemente quieran pasar el rato después de un pesado día laboral.

Aquí te compartimos una selección de documentales para emprendedores que te resultarán muy interesantes:

  • Silicon Cowboys:

Este documental narra la historia de los tres fundadores de COMPAQ, quiénes en sus inicios estaban pensando en montar un restaurante de comida mexicana, sin imaginarse que cambiarían la historia de la informática en el mundo, al lograr, en 1.982, que se tambalearan los cimientos del gigante de la época, IBM, lo que consiguió iniciar esa era de los clónicos que fue crucial para la popularización del PC en todo el mundo.

Estos emprendedores no sabían muy bien cómo crear un plan de negocio, pero tenían clara una cosa: «el aspecto de un producto era importante para la gente”

  • Dirty Money:

Este documental trata la corrupción con la que se han forjado algunas de los grandes imperios del mundo moderno. Las fuentes del documental acusan a las grandes corporaciones de hacer su fortuna quitándole el dinero a los pobres y afirman haber descubierto los mayores fraudes de la historia.

El engaño de Volkswagen, el imperio Trump, el escándalo de los prestamistas, los misterios de la industria farmaceútica, son algunos de los temas que se abordan a lo largo de los capítulos de esta serie.

  • Steve Jobs:

Un imperdible de todos los tiempos es tal vez cualquier historia que narre los momentos del emprendedor más famoso y reconocido del mundo “Steve Jobs”. Por la parrilla de Netflix han pasado varios documentales que abordan la vida e historias de este gran hombre. Actualmente puedes encontrar “Steve Jobs: The Lost Interview” una entrevista en la que de manera profunda se puede conocer al Steve más íntimo. De otro lado, también puedes encontrar “Steve Jobs: Billion Dollar Hippy”, un documental que habla sobre cómo este hombre levantó el imperio Apple.

Y si ya has visto los anteriores, no dudes en poner en el buscador de tu Netflix el nombre “Steve Jobs” sin falta esta plataforma te ofrecerá algún contenido de valor sobre la vida de este ícono del emprendimiento.

  • The true cost:

En este documental se hace un profundo análisis de la industria de la moda, la ropa que usamos, los métodos de producción que utilizan sus fabricantes y el precio que hay que pagar para satisfacer las necesidades del consumismo.

Es un acercamiento a la realidad que viven los trabajadores fabricantes de ropa en los países en desarrollo, así como los impactos que esta industria está causando en el medio ambiente. En sí, este documental responde a un solo interrogante ¿Quién paga realmente el precio de la moda?

  • Un nuevo capitalismo:

Este documental narra las historias de varios emprendedores alrededor del mundo, que a través de sus empresas buscan generar alternativas para lograr un impacto social importante en sus comunidades, con negocios que no sólo generen ganancias económicas, sino que ayuden a mejorar el entorno, con negocios más humanos que erradiquen la pobreza y de esta manera la inequidad del capitalismo actual.

Este tipo de documentales nos dejan un gran mensaje, nos muestran el lado positivo y el lado negativo del manejo que se le ha dado a las industrias y a las iniciativas de los empresarios a través de la historia. Cómo emprendedores estamos en la capacidad de generar un gran impacto en el mundo, en nuestras manos está cual es la huella que queremos dejar en la historia de la humanidad.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This