fbpx

Las reuniones de networking son una herramienta sensacional si sabemos bien como aprovecharlas, pueden ayudarnos a crecer las redes de contactos, conseguir nuevos clientes, inversionistas y aliados, además, nos sirven como una gran ayuda para el desarrollo de nuestro negocio.

Muchas personas de manera equivocada tienen la creencia de que este tipo de eventos no aportan a su crecimiento, que al final del día sólo sirven para llenar nuestro bolsillo de un sinnúmero de tarjetas que probablemente irán a algún rincón del escritorio y que en lugar de representar un beneficio nos quitan horas de trabajo que perfectamente podríamos estar aprovechando en la oficina.

Pero la realidad de los negocios es otra, debemos ser consientes que mientras más personas nos conozcan, más oportunidades tendremos de expandirnos, ser reconocidos y dar a conocer nuestra propuesta de valor, y porque no, generar nuevas alianzas.

Es por eso que el networking se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de todos los emprendedores, así que si eres emprendedor, sí o sí debes asistir a este tipo de reuniones.

Aquí te contamos los errores más comunes que debes evitar cometer si quieres que tu reunión sea todo un éxito:

  1. Apuntarse a todo tipo de reuniones:

Si te apuntas a cuanta reunión resulte es muy probable que lo único que consigas es perder el tiempo. Debes tener un foco claro y centrarte en los temas que realmente van a generar clientes o alianzas para tu empresa.

  1. No relacionarse:

En ocasiones las personas asisten a reuniones de networking en compañía de amigos o conocidos y se quedan durante toda la reunión encerrados en su propio círculo. El peor error que puedes cometer es quedarte todo el tiempo dentro de un mismo circulo, eso y no haber asistido a la reunión es prácticamente lo mismo.

El objetivo de las reuniones de networking es que te relaciones con otros asistentes y amplíes tu red de contactos, circula, camina, saluda, habla con desconocidos, y abre las puertas a reuniones futuras.

  1. Asistir sin tarjetas de presentación o no saber manejarlas:

No te olvides nunca de llevar las tarjetas de presentación contigo, no tenerlas puede hacerte perder grandes contactos. Asegúrate siempre de llevar suficientes y conservarlas bien guardadas, no las mezcles con otras cosas en tus bolsillos, especialmente con las que has recibido de otras personas.

  1. Ir vestido de manera inadecuada:

Algunas teorías dicen que los emprendedores no tienen códigos ni etiquetas, que la imagen que reflejan es juvenil y fresca. Eso puede ser correcto hasta cierto punto, pero contrario a esas teorías, cuando se trata de eventos sociales y de negocios, la imagen sí importa. Una buena primera impresión puede abrirte muchas puertas. Vístete de acuerdo a la ocasión, hay reuniones de networking que inclusive manejan un código de vestimenta, asegúrate de conocerlo y aplicarlo.

  1. No tener un objetivo claro:

Cuando asistes a una reunión de networking debes llevar tu mente puesta en el objetivo y no desenfocarte, investiga quienes van a estar y no te desconcentres con situaciones que puedan hacerte perder tu real interés. En ocasiones el buffet es un agregado muy llamativo que hace la reunión más amena, pero no pierdas el foco por la comida olvidándote de la verdadera razón por la que asististe a la reunión. Concéntrate en tu estrategia.

Ahora bien, con estos prácticos consejos ya estarás listo para asistir a tus reuniones de networking y no morir en el intento. Así que lánzate, rompe el hielo, conoce muchas personas y haz crecer tu negocio gracias a las nuevas oportunidades que vas a lograr.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This