fbpx

NotCo, la foodtech chilena que fabrica sustitutos de la carne y la leche a base de plantas, cerró una ronda Serie D de USD 235 millones que le da una valoración de USD 1.5 billones, con lo cual pasa a ser un nuevo unicornio de origen chileno. Tiger Global lideró la ronda y se le unieron nuevos inversores, incluidos DFJ Growth Fund; la fundación de impacto social, ZOMA Lab; los atletas Lewis Hamilton y Roger Federer; y el músico y DJ Questlove. Los inversores posteriores incluyeron Bezos Expeditions, Enlightened Hospitality Investments, Future Positive, L Catterton y Kaszek Ventures.

Esta ronda de financiación sigue a una inversión no revelada en junio del fundador de Shake Shack, Danny Meyer, a través de su firma EHI. En total, NotCo, con base tanto en Chile como en Nueva York, ha recaudado más de USD 350 millones, según dijo su cofundador y CEO Matías Muchnick.

Actualmente, la empresa cuenta con cuatro líneas de productos: NotMilk, NotBurger y NotMeat, NoticeCream y NotMayo, que están disponibles en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, y espera invertir estos nuevos fondos para expandirse en Asia y Europa, crear nuevos productos para el mercado norteamericano e invertir más en su tecnología de inteligencia artificial, Giuseppe, que explora nuevas combinaciones de plantas para replicar productos alimenticios de origen animal.

NotCo también está trabajando para descifrar el código en la comprensión de los componentes moleculares y las características de los alimentos en la combinación de dos ingredientes que podrían imitar la leche, pero de una manera más sostenible e ingeniosa, y que también sabe bien, que es la mayor barrera para la adopción.

“Nuestra teoría es que hay una dinámica loca entre las personas: el 60% de los que ya comen a base de plantas no están contentos con el sabor, y el 30% de los que beben leche de vaca están esperando cambiar si hay un sabor similar. Nuestra tecnología se basa en IA para que podamos crear un sistema alimentario diferente, así como productos más rápidos y mejores que otros en el espacio. Hay 300.000 especies de plantas y todavía no tenemos idea de lo que puede hacer el 99% de ellas”, explicó el CEO de NotCo.

Además de un flujo de inversiones este año, la compañía lanzó su marca NotMilk en los Estados Unidos hace siete meses y está en camino de estar en 8.000 ubicaciones en minoristas como Whole Foods Market, Sprouts y Wegmans para fines de 2021.

NotCo también tiene la intención de agregar más productos, como pollo y otras carnes blancas y mariscos, e invertir en tecnología e I + D. Espera lograrlo duplicando la plantilla actual de la empresa de 100 empleados en los próximos dos años. Muchnick también quiere establecer más patentes en la ciencia de los alimentos (la compañía ya tiene cinco) y explorar un lado potencial de inteligencia del negocio.

Aunque NotCo alcanzó el estatus de unicornio, Muchnick aseguró que el premio real es el conocimiento de la marca y el consiguiente aumento de las ventas, así como la apertura de puertas para ofertas de restaurantes de servicio rápido. NotBurger entró en los restaurantes Burger King en Chile hace 11 meses y ahora tiene el 5% del mercado allí.

Las ventas en general han crecido tres veces año a año, ritmo que esperan mantener durante los últimos cuatro años, algo importante ahora que la compañía se prepara para salir a bolsa en dos o tres años.

Cabe resaltar que el mercado donde se mueve NotCo prevé llegar a USD 290 billones para el año 2035, según un estudio de Boston Consulting Group y Blue Horizon Corp. Así mismo, La inversión en alimentos de origen vegetal alcanzó alrededor de USD 1.7 billones en 2020, casi tres veces más que en 2019, según la firma de investigación PitchBook, la cual proyecta que el mercado de proteínas alternativas tocará casi los USD 8 billones este año.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Matias Muchnick
CEO & Founder at NotCo
CEO & Founder NotCo NotCo is a Food-Tech company that leverages artificial intelligence to quickly and accurately develop plant-based foods that appeal to the mass market. Investors like Jeff Bezos have helped NotCo, a plant-based startup, raise $110 million. Now the company is entering the US market and looking to compete with Beyond Meat and Impossible Foods, says its CEO. Investors like Jeff Bezos have helped NotCo, a plant-based startup, raise $110 million. Now the company is entering the US market and looking to compete with Beyond Meat and Impossible Foods, says its CEO. Co-Founder & COOEggless. Chile’s first food company to develop and launch healthy plant-based foods in traditionally animal-based categories. Achieved placement in leading retail chains (Chile): Walmart, Jumbo and Unimarc. Eggless Mayonnaise was the number one pick in the alternative mayo aisles nationwide by December 2014. Successful Exit in 2015.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This