fbpx
Newtopia VC, Marathon Ventures y MrPink anuncian fondos por más USD 70 millones para invertir en startups de América Latina
9 de febrero de 2022

En poco más de un mes que va de 2022, tres firmas de venture capital regionales han anunciado su apuesta por startups de América Latina. Se trata de Newtopia VC, que recientemente cerró su primer fondo por USD 50 millones; de Marathon Ventures, cofundado por tres colombianos y que invertirá USD 26 millones; y MrPink de argentina, que a la fecha ha invertido USD 750.000.

La firma de capital de riesgo Newtopia VC logró crear una comunidad de más de 70 fundadores de primer nivel entre inversionistas, asesores y socios que representan una guía invaluable para que las compañías de su portafolio logren sus objetivos de negocio. Entre ellos se destacan nombres de la talla de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant; Miguel Santos, fundador y CEO de Technisys; Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic y Matías Woloski, cofundador y CTO de Auth0.

Con 30 inversiones en el último semestre en startups como Wibson, Clood, Yerbo, Wibond, Exactly, Hunty, Enigma y Botin, Newtopia VC es en la actualidad uno de los fondos de venture capital más activos de la región.

Su objetivo es acompañar a los emprendedores a encontrar el producto adecuado para el mercado, lograr los objetivos iniciales y establecer las bases para que puedan crecer a nivel regional y global. El fondo invierte en tres etapas: startups en fase Pre-Seed hasta USD 100.000; en Seed, con un rango entre USD 250.000 y USD 500.000; y hasta USD 1 millón en Serie A. Esta última como seguimiento para las startups en las que se haya invertido en los etapas previas.

Newtopia asegura que acompaña a los emprendedores a transitar el «Valle de la Muerte» y lograr la Serie A, algo que muy pocas startups pueden alcanzar. Para ello ofrece un programa práctico de “emprendedor a emprendedor”, con talleres y mentorías donde se brindan las herramientas para la organización, crecimiento y escalamiento de la startup. También apoyan a los emprendedores en la estrategia de Fundraising a medida de las necesidades de las startups en materia de desarrollo comercial, contratación, lanzamientos, entre otros.

“El ecosistema en la región está alcanzando un punto de madurez nunca antes visto, no solo por la cantidad de inversión de venture capital que está alcanzando cifras récord, sino también por casos exitosos de emprendedores creadores de unicornios que inspiran a las nuevas generaciones a pensar en grande y resolver problemáticas de toda la región o incluso del mundo”, apuntó Sacha Spitz, General Partner & Co-founder de Newtopia VC.

 

 

 

Marathon Ventures, una apuesta de USD 26 millones de Colombia para la región

Los colombianos Alejandro Echavarría, Leon Papu y Pablo Navarro por varios años fueron ángeles inversionistas, pero en 2020 decidieron juntarse para hacer algo mucho más grande desde una firma de capital de riesgo: Marathon Ventures.

 

Alejandro Echavarría, Pablo Navarro y Leon Papu

 

La firma ha completado el recaudo de su primer fondo de USD 26 millones que tiene previsto en invertir en 20 compañías de base tecnológica B2B en sectores como fintech, software como servicio, SaaS, ecommerce y marketplaces.

Una de las tesis de este vehículo de inversión es apostarles a alumnos de compañías que han escalado con éxito, como las que son llamadas unicornios y que han adquirido habilidades apetecidas en el mercado.

“Muchas personas acreditan la adopción de tecnología impulsada por la pandemia por el aumento de la inversión en América Latina, pero en realidad es el primera cohorte de exalumnos de startups y fundadores experimentados con un historial de ejecución formidable lo que ayudó a que los fondos globales se interesaran más en la región”, explicó Pablo Navarro, cofundador y socio operativo de Marathon Ventures.

 

 

MrPink de Argentina se la juega por modelos disruptivos de negocios

 

MrPink es un fondo de capital de riesgo creado en Argentina en 2020 por Hernán Haro, un ingeniero graduado en el ITBA con un MBA en Berkeley, que trabajaba como Country Manager de la firma ConsumerAffairs. 

Hasta ahora, MrPink ya invirtió USD 725.000 en cinco emprendimientos (dos de Colombia, dos de Perú y uno de Argentina); el plan para 2022 es realizar 10 inversiones más. El fondo se especializa en inversiones Seed entre USD 100.000 y USD 300.000 y follow-ons en Serie A de con un rango entre USD 300.000 y USD 750.000.

Una vez cerrada la ronda, MrPink gira los fondos y, luego, se pone a disposición del CEO y de su equipo para funcionar como recursos adicionales. “Nos movemos rápido, explicamos con claridad el proceso e interactuamos de forma fluida y transparente. No buscamos ser políticamente correctos ni agradar a todos, somos brutalmente honestos y directos. Y contamos con una base de inversores que comparten nuestros valores y actitudes”, concluyó Hernán Haro, managing partner de MrPink.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Newtopia VC
Building ideas for the New Global
Newtopia is an early-stage venture capital that focuses on Latinx founders from Pre-Seed to Seed.​ Each semester we accept 10/15 startups into the Newtopia 10 Week Program, filled with content and advice to help teams take their startups to the next level. Advisors, workshops, fireside chats, perks, and many other activities are the key to help startups find product-market fit and get ready to grow. Newtopia has 2 stages of investment: 100k USD for startups at pre-product market fit, and up to 1M USD for startups facing international growth.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This