fbpx

La nueva valoración coloca a Nubank como la cuarta institución financiera más valiosa de América Latina y el banco digital más grande del mundo por la cantidad de clientes y descargas de la aplicación. La ronda fue liderada por inversionistas públicos y privados, incluidos GIC de Singapur, Whale Rock e Invesco. Los inversores actuales Tencent, Dragoneer, Ribbit Capital y Sequoia Capital también participaron en la ronda.

De acuerdo con la empresa, la app pasó de tener 12 millones de clientes en 2019 a 34 millones en la actualidad únicamente por el voz a voz. «La compañía viene incorporando 41.000 nuevos clientes por día y nos enorgullecemos de tener un costo de adquisición de clientes de cero dólares. Nuestra startup se gasta el dinero de marketing en «excelentes salarios» y un servicio al cliente superior, lo que a su vez crea clientes «fanáticos» que comparten su amor por la marca con los demás», expresó David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Nubank se ha expandido desde Brasil a Colombia y México empleando cerca de 3.000 personas, y planea utilizar los nuevos fondos para desarrollar sus operaciones en esos mercados mientras continúa fortaleciendo su oferta de productos en Brasil. Lo que comenzó como una compañía de tarjetas de crédito ahora funciona como un banco de servicio completo.

En Colombia, en menos de cuatro meses de haber aterrizado, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes. En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en este mercado por años.

Cabe resaltar que Nubank fue reconocida inicialmente por llegar a la población no bancarizada en Brasil, especialmente a aquellos que simplemente no estaban en la posición financiera para obtener una tarjeta de crédito. Los bancos tradicionales están presentes en aproximadamente el 80% de los municipios brasileños, pero considerando que el producto basado en la aplicación de Nubank es independiente de la ubicación, puede llegar al 100% de los municipios.

Además, ha ayudado a los brasileños a generar crédito. Su tarjeta de crédito Barney-purple comienza con un límite mensual de aproximadamente USD 10. Si un cliente paga a tiempo el primer mes, su crédito sigue aumentando durante los meses siguientes.

Entre su gran cantidad de productos, Nubank también ofrece una tarjeta de débito y una cuenta de ahorros, y aunque no tiene sucursales propias, se puede retirar dinero de los cajeros automáticos de la red, como es común en los Estados Unidos.

“Nubank nació de la convicción de que las personas merecían mejores servicios financieros, más transparentes y humanos que les permitieran tener el control de su dinero y su futuro. Empezamos hace siete años en Brasil, un país con uno de los sectores bancarios más concentrados del mundo, y pudimos liberar a millones de personas de la burocracia y el dolor. A través de la tecnología y el servicio al cliente humano, pudimos tener un impacto positivo en su vida diaria», concluyó Vélez.

El camino de financiación de Nubank

La compañía fundada en 2013 cuenta actualmente con 18 inversionistas y ha hecho tres adquisiciones a la fecha, entre ellas la más relevante fue la de la plataforma de corretaje Easy Invest, con lo cual incursionó en la vertical de inversiones.

Arrancó con una serie Seed en junio de 2013 de USD 2 millones, teniendo a Sequoia Capital (antigua compañía donde trabajó David Vélez) y Kaszek Ventures como sus primeros financiadores.

En agosto de 2014 llevó a cabo su Serie A por USD 15 millones. Casi nueve meses después adelantó una Serie B por USD 30 millones, sumando a Tiger Global Management y QED Investors a sus inversores iniciales. Dos años después en su Serie C por USD 52 millones la firma Founders Fund entró a hacer parte del board de la startup. En diciembre de 2016 añadió USD 80 millones a su financiación y permitió la llegada de DST Global al proyecto.

Entre la Serie E de 2018 por USD 150 millones y la Serie G por USD 400 millones que acaba de cerrar, la fintech brasileña ha experimentado su mayor crecimiento exponencial, pasando por dos megarondas adicionales de USD 180 millones y otra de USD 400 millones, agregando además a inversores de la talla de Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This