fbpx

Nubank, la sexta institución financiera más grande de Brasil por su número de clientes y lider en tecnología financiera en toda América Latina, ha anunciado el cierre de su ronda de inversión, en la que obtuvo un recaudo de 400 millones de dólares. De esta manera, la compañía pretende utilizar los fondos logrados para acelerar su expansión por toda latinoamérica.

La ronda fue liderada por TCV, una firma de capital con sede en Estados Unidos que se ha destacado por su gran crecimiento, y que con esto constituye su primera inversión significativa en Latinoamérica. Además se contó con la presencia de inversionistas como Tencent, DST Global, Sequoia Capital, Dragoneer, Ribbit y Thrive Capital.

En total, Nubank ha realizado 7 rondas de inversión, lo que le ha permitido recaudar 820 millones de dólares y comenzar su plan de expansión por Latinoamerica, en donde recientemente ha abierto oficinas en México y Argentina, y se espera que pueda empezar a operar y atender clientes en los próximos meses.

Además de sus proyectos de internacionalización, Nubank también ha ampliado su portafolio de productos. A finales de 2018 empezó a ofrecer a sus clientes “NuConta”, un producto diseñado como una forma de consolidar las cuentas digitales con funciones de débito y extracción de efectivo, consiguiendo que NuConta cuente hoy con más de 8 millones de usuarios.

Adicionalmente, a principios de 2019, la compañía lanzó un producto de préstamo personal que ya cuenta con la aceptación de más de 500 mil clientes.

Nubank ha logrado consolidarse fuertemente en Brasil, alcanzando en el transcurso de 5 años a llegar al 100% de las municipalidades del pais, lo que ha representado todo un reto y se constituye en un hito, pues en ese país sólo el 60% de las ciudades tienen sucursales bancarias.

Con respecto a esta nueva inversión, David Vélez, fundador y CEO de Nubank, manifiesta: “Seguimos firmes en nuestra misión de combatir la complejidad y devolver a la gente el control de sus finanzas. Aunque el cambio tecnológico ha sido transformador para la mayoría de las industrias en todo el planeta, la mayoría de los consumidores bancarizados siguen pagando tasas de interés y comisiones absurdas para recibir en retorno servicios financieros muy deficientes. Además, más de 2.000 millones de personas siguen sin tener acceso a servicios financieros básicos. Con esta nueva inversión por parte de TCV y nuestros inversores ya existentes, esperamos contribuir a cambiar significativamente esta situación, acelerando nuestros crecimiento en Brasil y respaldando el lanzamiento de nuestros nuevos mercados latinoamericanos”.

Por su parte, Woody Marshall, Socio en TVC destacó: “TCV tiene un largo historial de respaldar empresas conducidas por sus fundadores, que aprovechan la tecnología para brindar experiencias mágicas a los consumidores. David Vélez y su equipo han construido una empresa impresionante en Nubank. Quedamos impactados por su posición en el mercado, su ADN centrado en el producto y el incansable foco en la experiencia del consumidor. Esperamos respaldar su expansión a nuevos mercados, y prestar más servicios a sus clientes”.

Actualmente la compañía cuenta con más de 1.700 colaboradores y espera en los próximos años aumentar significativamente el número de talentos vinculados a su equipo humano.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This