fbpx

La plataforma de servicios financieros, Nubank, fortalecerá su presencia en Colombia con un préstamo de hasta USD150 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC). El founder de la compañía, David Vélez, se refirió a la transacción como un paso de confianza de grandes instituciones hacia el modelo de negocio de la fintech.

Con más de 400.000 tarjetas emitidas en los últimos 10 meses, Nu Colombia, filial de Nubank, es el emisor de tarjetas de crédito de mayor crecimiento en el país con clientes en el 100% de los departamentos y cerca del 80% de los municipios. De acuerdo con las cifras que entregó la empresa, los usuarios utilizaron la tarjeta más de 10 millones de veces en 2022 y se hicieron más de 700.000 compras a través de Apple Pay.

 

 

El préstamo, en moneda local con un plazo de tres años del IFC, se utilizará para impulsar el crecimiento de las operaciones locales de Nu y ampliar el acceso a servicios financieros en el país. La falta de acceso a servicios financieros formales es uno de los principales retos para el crecimiento económico en Colombia.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una institución como IFC haya confiado en nosotros para continuar generando un impacto positivo en América Latina. Este préstamo refleja la confianza de instituciones de relevancia global en nuestro modelo de negocios, la solidez de nuestra operación, y el progreso que hemos generado en términos de mejor y más acceso financiero en un país como Colombia donde aún existe una baja penetración de servicios financieros y un altísimo uso del efectivo como medio  de pago”, indicó en un comunicado David Vélez, fundador de Nubank.

En esa línea, Nubank explicó que la transformación digital puede ofrecer nuevas oportunidades tanto para mejorar la inclusión financiera como para aumentar la productividad de la  población del país especialmente entre las mujeres y los grupos minoritarios. Según el neobanco, el nuevo préstamo aumentará el acceso de los colombianos a los sistemas de pago, además de promover una mayor competencia en el sector en favor de los consumidores. Además, el préstamo está alineado con la estrategia de Nu de convertirse en la empresa líder de servicios financieros digitales en Colombia.

Nubank inició el 2023 con una sólida posición en la región, además de diversas apuestas para continuar creciendo y consolidándose en los territorios donde opera.

En este sentido, Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, señaló el 2022 estuvo lleno de logros, avances en su producto, novedades y muchas cosas que harán del 2023 un año muy emocionante.

“Queremos celebrar y resaltar esos momentos que nos hicieron crecer como empresa para seguir liberando a los colombianos de la complejidad. Sabemos que este es tan solo el día uno o el primer minuto del primer tiempo del partido y seguiremos trabajando sin descanso para convertirnos en los líderes de servicios financieros del país”, comentó la directiva.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Nu Colombia
Nu llega a Colombia a luchar contra la burocracia, la letra pequeña y la complejidad del sistema.
Nu Colombia es un movimiento a favor de las personas que busca liberar a los colombianos de la burocracia y complejidad del sistema. ¡Estamos contratando!

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This