fbpx

En medio de la expansión que registra Nubank en Latinoamérica, la compañía solicitó a la Superfinanciera de Colombia la licencia de Constitución de una Compañía de Financiamiento en Colombia. Con esto pretende pelear por el liderazgo de los servicios financieros digitales, en tiempos en que aumentan las transacciones de este tipo.

Vale indicar que, como compañía de financiamiento, Nubank y cualquier otra entidad podría entrar a captar recursos del público a un término. De acuerdo con Asobancaria, esto lo hacen con el objeto de tener operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios, y realizar operaciones de arrendamiento financiero o leasing.

La movida de Nubank se da cerca de dos años después del aterrizaje del banco digital de David Vélez en Colombia y tras confirmarse su éxito en el territorio nacional. E, incluso, confirmó que más de 210.000 personas ya han recibido su tarjeta, por lo que queda una larga lista de espera.

 

 

A la fecha, Nubank, que opera en el país como Nu Colombia, ofrece una tarjeta de crédito internacional de la franquicia Mastercard. A través de esta, los usuarios pueden realizar consumos en puntos físicos y digitales, además de gestionar sus recursos por medio de una aplicación móvil. Igualmente, tienen habilitado el servicio de Apple Pay en Colombia, con el cual los usuarios de iPhone pueden realizar pagos sin contacto desde sus celulares. No obstante, ahora buscan aumentar su presencia en el país con un mayor portafolio de productos.

Este paso se da unas semanas después de que las acciones del neobanco brasileño fundado por el colombiano David Vélez, se empezaran a negociar en la Bolsa de Valores de Colombia a través del Mercado Global de Colombia, como resultado de una alianza de la comisionista de bolsa Acciones y Valores como patrocinador y de la aplicación Trii como plataforma de negociación.

 

Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible, cofundadores Nubank

 

De acuerdo con Nubank, “este es el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y una muestra de su visión a largo plazo y compromiso por ser los líderes en servicios financieros digitales del país”, según manifestó la compañía en un comunicado. Nubank, que es el neobanco más grande del mundo atendiendo 54 millones de usuarios en Brasil, México y Brasil

En su debut en Wall Street el pasado mes de diciembre, llegó a ser el banco más valioso de América Latina y que más de 800.000 personas compraran sus títulos.

Nu Holdings, controladora del banco digital, uno de los mayores del mundo considerando solo los de su segmento, cerró el periodo enero-marzo con ingresos por USD 877.2 millones. En esa línea, la compañía reportó en el Q1 de 2022 el mejor trimestre de su historia ingresos, un aumento del 258% frente al primer trimestre de 2021.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Nu Colombia
Nu llega a Colombia a luchar contra la burocracia, la letra pequeña y la complejidad del sistema.
Nu Colombia es un movimiento a favor de las personas que busca liberar a los colombianos de la burocracia y complejidad del sistema. ¡Estamos contratando!

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This