fbpx

Nubank anunció una extensión de USD 750 millones a su Serie G (que ascendió a USD 400 millones en enero pasado), llevando la ronda a un total de USD 1,15 billones y su valoración a USD 30 billones. La financiación de una primera extensión fue dirigida por Berkshire Hathaway, grupo empresarial de inversiones dirigido por el tradicional inversionista Warren Buffett, que aportó USD 500 millones; la otra extensión, por un monto de USD 250 millones, estuvo liderada por Sands Capital con la participación de inversionistas en tecnología, mercados emergentes y servicios financieros, incluido el Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments), MSA Capital y Sunley House Capital (una filial de Advent International).

Con este movimiento, en total, Nubank ha recaudado alrededor de USD 2.000 millones en financiamiento desde su fundación en 2013. Desde la misma ronda de inversión realizada en enero, la entidad ha adquirido 6 millones de clientes nuevos, un aumento de casi 18% en 6 meses, pasando de 34 a 40 millones de usuarios.

La compañía reveló que los ingresos de la ronda se centrarán en respaldar el crecimiento de Nubank en tres áreas clave, así como en alcanzar propósitos corporativos generales.

El primer objetivo es ampliar su oferta de productos mediante la introducción de nuevas soluciones a su cartera y mantener el ritmo de penetración de mercado. Nubank adquirió recientemente Easynvest, una de las principales plataformas de inversión digital en Brasil con más de USD 5 billones en activos bajo custodia y 1,6 millones de clientes. Con esta asociación, el banco digital apunta a llevar la revolución más allá y democratizar el acceso a las inversiones.

El segundo propósito está alineado con la intención de seguir atrayendo talento de clase mundial. La compañía ha estado en una ola de contrataciones en los últimos meses y contrató a dos ejecutivos de peso pesado. Matt Swann reemplazó a Ed Wible (el CTO y cofundador original). Swann se desempeñó anteriormente como CTO en Bookings.com y StubHub, y como CIO del Global Consumer Bank en Citi, por lo que aporta años de experiencia en escalar negocios de tecnología, que es en lo que Nubank se enfoca ahora. El otro gran empleado, Arturo Núñez, ocupa el nuevo cargo de director de marketing. Núñez fue jefe de marketing de Apple Latinoamérica, entre otros roles en Nike y la NBA.

El neobanco brasileño también anunció que invertirá en su expansión internacional. En México, la empresa lanzó su primer producto hace más de un año y ya ha recibido 1,5 millones de solicitudes, además de posicionarse como uno de los mayores emisores de nuevas tarjetas de crédito en el país.

“El impulso que estamos viendo en México es tremendo. Nuestro puntaje de promotor neto (NPS) de tarjetas de crédito mexicanas es 93, que es el más alto que hemos tenido en la historia de Nubank. En Brasil, lo más alto que hemos tenido fue 88”, explicó David Vélez, cofundador de Nubank.

Para acelerar el crecimiento y escalar las operaciones locales, Nubank anunció recientemente que invertirá USD 135 millones en el país azteca. En Colombia, donde la empresa llegó hace menos de un año y aún tiene un producto en fase Beta, más de 300.000 colombianos se han apuntado a la lista de espera para convertirse en clientes.

“Hemos visto a todo el mercado digitalizarse, especialmente a personas que nunca pensaron que lo harían. Realmente ahora hay una avalancha de todos los orígenes de personas que están ingresando a la banca digital», agregó Vélez.

Por su parte, Barron Martin, managing partner de Sands Capital, expresó que su firma tiene experiencia en asociarse con muchas de las principales empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones a nivel mundial. “Buscamos empresas que no solo desafíen el status quo actual, sino que construyan el futuro. Nubank está haciendo precisamente eso al reinventar los servicios financieros para la gente de América Latina”, enfatizó el inversor.

Finalmente, Tania Chocolat, directora de inversiones de capital directo en América Latina de CPP Investments, expresó que esta inversión en Nubank ofrece a CPP Investments una oportunidad única para aumentar su participación en América Latina y participar en la transformación de la industria de servicios financieros en la región.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This