fbpx
Nubank superó los 70 millones de clientes en América Latina operando en Brasil, México y Colombia
27 de septiembre de 2022

La fintech brasilera Nubank alcanzó 70 millones de clientes en Latinoamérica, 66,4 millones están en Brasil con un crecimiento frente a los 62,3 millones del país hasta finales del segundo trimestre de este año. El banco digital fundado por el colombiano David Vélez, y considerado el más grande América Latina, también informó que en México tiene 3,2 millones de clientes y más de 400.000 en Colombia.

Cabe resaltar, además que la operación brasileña ya registra más de 6 millones de clientes inversionistas activos y más de 1 millón de accionistas en fondos gestionados por Nu Asset. La empresa, es adicionalmente, la quinta institución financiera de Brasil por número de clientes.

El equipo de trabajo de Nubank, que hoy cotiza sus acciones en las bolsa de New York y Sao Paulo, lo componen más de 7.000 personas en seis oficinas de los tres países donde opera, además de Estados Unidos, Alemania y Argentina, donde cuenta con hubs de tecnología y talento. Según la compañía, hasta junio pasado, su cartera de crédito ascendía a USD 9.200 millones, con un crecimiento del 95,7% frente a lo registrado en junio de 2021 (USD 4.700 millones), apalancado sobre todo por los préstamos personales.

«Nuestro crecimiento acelerado está impulsado por la búsqueda constante de eficiencia, que equilibra la expansión, los nuevos productos y el aumento de los ingresos por cliente. Nubank es un proyecto para las próximas décadas y seguimos firmes en nuestro propósito de liberar a las personas de la complejidad en los servicios financieros en Brasil, México y Colombia», afirmó David Vélez, fundador de Nubank.

La compañía continúa invirtiendo en una estrategia de plataformización, buscando ir más allá del núcleo del negocio de tarjetas de crédito y cuentas digitales, con el propósito de tener una oferta completa de servicios financieros que atienda y supere las necesidades reales de sus clientes.

En cuanto a la adhesión de productos, la compañía resaltó que una semana después de anunciar la disponibilidad de las Caixinhas (alcancías) a toda su base de usuarios en Brasil, Nubank alcanzó la marca de más de 1,7 millones de clientes activos que se han adherido a este recurso de organización y planificación financiera.

 

Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible, cofundadores Nubank

 

En total, se crearon más de 2,25 millones de alcancías en este periodo. La funcionalidad cuenta actualmente con dos opciones de inversión, entre ellas el fondo de renta fija ‘Nu Reserva Imediata’, que registró un rendimiento de 108% del CDI (equivalente al 167% en ahorro) desde febrero, cuando se lanzó, hasta el final de agosto.

Otro de los productos con aceptación fue Nubank Cripto que permite la compra, mantenimiento y venta de criptodivisas. Actualmente, esta opción solo está disponible para los clientes brasileños, desde finales de julio, y más de 1,8 millones de personas ya han realizado al menos una compra de criptodivisas a través de la app de la compañía.

En esta línea, según Nubank, la propuesta es democratizar e insertar el acceso a los criptoactivos en la rutina diaria de los clientes. Esto se debe a que el mercado ya cuenta con sistemas complejos que dificultan la incorporación de personas interesadas en dar los primeros pasos. Por ese motivo, esta fintech ofrece la posibilidad de aplicaciones tanto para bitcoin como para ethereum a bajo costo inicial.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

David Vélez
Fundador Nubank
Founder and CEO Nubank Helping to build the next generation of Latin American financial services Board member Despegar.com. Partner Sequoia Capital. Senior Associate General Atlantic. Analyst Morgan Stanley. Analyst Goldman Sachs.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This