Nuvocargo, plataforma digital pionera para el comercio todo en uno entre Estados Unidos y México, anunció el cierre de una ronda Serie A por USD 12 millones liderada por QED Investors junto con nuevos inversores como David Vélez, fundador de Nubank; Michael Ronen del team de Brandes y Softbank; Karim Atiyeh, fundador de Ramp; Raymond Tonsing, Satya Patel y Sebastian Castro, fundador, Kushki; además de firmas como FJ Labs y Clocktower. También participaron los inversores existentes NFX, ALLVP, MAYA Capital, Magma Partners, One Way Ventures y Ride Ventures.

Nuvocargo ofrece transporte de carga, corretaje de aduanas, seguro de carga y financiamiento de la cadena de suministro. La startup actúa como una extensión del equipo de sus clientes para que puedan subcontratarles todas las complejidades asociadas con su cadena de suministro transfronteriza entre Estados Unidos y México. Es un socio confiable con gerentes de cuentas bilingües dedicados con años de experiencia y todas las licencias, requisitos de cumplimiento y certificaciones requeridas para operar en ambos lados de la frontera.

“Fundé Nuvocargo después de experimentar personalmente el dolor del transporte transfronterizo a través del negocio de logística internacional de mi familia en América Latina, donde descubrí que el transporte de carga tenía una necesidad urgente de digitalización. Durante los últimos 18 meses, el equipo de Nuvocargo logró escalar el negocio y crecer de manera constante en una industria que se vio muy afectada por los cambios provocados por la pandemia” expresó Deepak Chhugani, CEO y fundador de Nuvocargo.

La compañía utilizará los nuevos fondos para acelerar su hoja de ruta de productos y aumentar la contratación. También está desarrollando una serie de productos financieros complementarios para expedidores y transportistas, dirigidos al mercado en el que se mueve, para el financiamiento de la cadena de suministro entre Estados Unidos y México, ofertas de seguros de carga, financiamiento de capital de trabajo, financiamiento comercial, préstamos de inventario y más.

«Si bien en la superficie Nuvocargo parece ser principalmente una empresa de logística, nuestra visión siempre ha sido construir una plataforma digital todo en uno para simplificar el comercio para las empresas en las Américas. Uno de los componentes más importantes de esa visión está profundamente arraigado en el movimiento de dinero y pagos para la cadena de suministro internacional. Nuvocargo pronto ofrecerá productos y servicios que ayudarán a los camioneros, PYMES y empresas de todos los países con múltiples puntos débiles que van más allá del movimiento real de mercancías”, agregó Chhugani.

Por su parte, Lauren Morton, partner de QED Investors, ve la plataforma de Nuvocargo como una gran oportunidad para integrar líneas financieras en el comercio transfronterizo entre Estados Unidos y México, estimado en USD 615 billones bidireccionalmente.

Nuvocargo tomó algo que ni siquiera era posible hace dos años y lo hizo esencial hoy. Deepak y su equipo están construyendo una plataforma que no solo automatiza la logística del movimiento de mercancías a través de la frontera, sino que por primera vez permite ofrecer las mejores soluciones financieras en su clase a un mercado masivo que durante mucho tiempo ha sido ignorado. Hemos estado invirtiendo en fintechs de Estados Unidos y América Latina durante los últimos 15 años, y estamos entusiasmados de combinar nuestra experiencia global en fintech con el fuerte talento técnico, la experiencia local y la visión de Nuvocargo para irrumpir en el comercio internacional de una manera que sabemos que es fundamental para éxito”, aseveró la inversionista.

De otro lado, Antonia Rojas, socia de ALLVP firma que codirigió la ronda semilla de Nuvocargo dijo en un comunicado: “Nuvocargo se lanzó hace solo 18 meses y espera generar decenas de millones de dólares en ingresos anuales en 2021, su segundo año completo en el negocio. Nos ha impresionado cómo la empresa se ha mantenido receptiva a las necesidades de los clientes y ha crecido incluso cuando la economía se puso difícil”.

Nuvocargo aumentó los ingresos en 25x, multiplicó por nueve su base de clientes, consiguiendo nuevos clientes como Calidra Group, Howden y Land & Sea, e incrementó su base de empleados en 5 veces, agregando veteranos de la industria de compañías como Dropbox, Goldman Sachs, Transplace, Redwood, MIT, Harvard y otros corredores de logística líderes de EEUU y México.

Además, a principios de marzo, anunció una actualización de la plataforma con nuevas funciones de rastreo disponibles en inglés y español que brindan a los remitentes una visibilidad mejorada y la capacidad de rastrear y monitorear sus envíos de carga, todo en un solo lugar.

“El transporte de carga es una de las pocas industrias en las que el software aún no se ha comido. Nuvocargo está modernizando este mercado de 2 billones de dólares que tradicionalmente se ha basado principalmente en papel, faxes y hojas de cálculo. Nuvocargo está reemplazando la caja negra del transporte de carga con una visibilidad y un soporte incomparables para sus clientes”, concluyó el CEO de Nuvocargo.

Share This