fbpx

El camino que se recorre al emprender está lleno de paradas, desviaciones, momentos dudosos, terrenos pantanosos y pavimentados, bajadas, subidas y puntos en los que aparecen bifurcaciones que exigen la capacidad de riesgo y la firmeza para decidir por cuál seguir. Sin embargo, siempre hay alguien que con su experiencia puede decirte qué implica cada decisión y cómo transitar cada terreno o mantener tu rumbo a pesar de tantos factores distractores.

Las corporaciones y entidades financieras, por su parte, han acumulado años de experiencia y millones de bits de información a lo largo del tiempo. Esto implica para ellas formas de hacer las cosas ya probadas, estandarizadas, selladas con certificaciones de calidad y due dilligence y, más todavía, acostumbradas. Si bien los procesos documentados enseñados y programados dan una sensación de seguridad y certidumbre, lo cierto es que el mundo cambia muy rápidamente y la certidumbre se desvanece, obligando a estas organizaciones a reacomodarse, readaptarse e innovar continuamente. Hacerlo al interior de ellas no es sencillo, pues las estructuras afianzadas son muy fuertes y los cambios se hacen muy lentos. Por eso, muchas veces las soluciones para reamoldarse y seguir con vida en los mercados están por fuera de ellas: ahí intervienen las startups.

Entonces NXTP Corporate Partners ayuda a las corporaciones y a las startups a crear una relación simbiótica, en la cual la startup ayuda a generar innovación y la corporación aporta solidez y conocimiento a la startup, en primera medida. Sin embargo, y como suele suceder en las dinámicas de los negocios, esta relación puede resultar en muchos beneficios más para ambas partes. Dejemos entonces que Martha Cruz, de NXTP, nos lo explique en este video.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This