Silicon Valley vio nacer esta semana un nuevo unicornio cuando la startup Olive, que desarrolló una fuerza laboral de inteligencia artificial para la industria de la salud, cerró una ronda de financiación por USD 225 millones, alcanzando una valoración de USD 1.500 millones. Por su parte, ShipMonk, una compañía de soluciones tecnológicas para e-commerce, ahora armada con una inversión de capital de crecimiento de USD 290 millones de Summit Partners, está listo para ingresar a su próxima fase.

La fuerza laboral de bots interconectados creados por Olive, trabaja para automatizar las tareas más redundantes y con mayor cantidad de datos de la atención médica, como autorizaciones previas, verificaciones de seguros y actualizaciones de cuentas.

Tiger Global lideró la ronda de financiación y se le unieron los inversores existentes General Catalyst, Drive Capital y Silicon Valley Bank junto con los nuevos inversores GV, Sequoia Capital, Global Equities, Dragoneer Investment Group y Transformation Capital Partners.

La nueva financiación para Olive se destinará al desarrollo de productos, con planes para anunciar capacidades adicionales en 2021, incluido un nuevo compañero de trabajo de IA y un producto para ayudar a los hospitales a cobrar más rápido por las reclamaciones de seguros.

«Olive aprende a usar software y podemos capacitarla para que asuma flujos de trabajo en áreas como cuentas por cobrar, cadena de suministro e incluso la farmacia”, explicó el CEO de Olive, Sean Lane.

El directivo agregó que Olive está en una buena trayectoria de crecimiento. El punto óptimo de la compañía son los sistemas hospitalarios que tienen de 15 a 20 hospitales, y ahora está trabajando con más de 600 hospitales. Además, su fuerza laboral creció, solo este año, de 180 a más de 400 empleados.

ShipMonk fortalecerá sus soluciones enfocadas al consumidor

El software de gestión de inventario, automatización y soluciones de cumplimiento multicanal de ShipMonk están diseñados para ayudar a las empresas en crecimiento a escalar más rápidamente y competir con marcas más grandes y establecidas.

Con el cierre de la megaronda por USD 290 millones, liderada por Summit Partners, la compañía podrá alcanzar un nuevo escalón de crecimiento, según explica su CEO Jan Bednar.

«Hemos llegado a un punto de inflexión en el que hay mucho crecimiento en el mercado. Nos hemos establecido como líderes en el espacio y, para mantener esa ventaja, estamos trayendo a otro socio para que nos ayude. Estamos muy emocionados de asociarnos con Summit para hacer eso», manifestó Jan Bednar.

En consonancia con esto, la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, predice que las ventas navideñas del comercio electrónico crecerán un 20% este año y alcanzarán los USD 218.000 millones. Las cifras del Black Friday muestran USD 9.000 millones en compras en línea, casi un 22% más en comparación con el año pasado, según datos de Adobe Analytics.

Con el gasto de los consumidores continuando su cambio a Internet, una tendencia impulsada por la pandemia global, ShipMonk. está experimentando una mayor demanda de sus servicios.

El crecimiento de la compañía se ha duplicado cada año: los ingresos fueron de USD 28 millones en 2018 y se espera que superen los USD 140 millones este año. Al mismo tiempo, su base de clientes se ha duplicado en los últimos 12 meses a más de 1.000 negocios afiliados a sus herramientas de comercio electrónico, lo que representó un 115% más de pedidos cumplidos que el mismo período de 2019.

Como tal, la compañía planea poner la nueva inversión a trabajar en la contratación de nuevos empleados, lo que incluye duplicar su departamento de I + D y completar su equipo de liderazgo. Además, ShipMonk está desarrollando capacidades de cumplimiento B2B para complementar su enfoque directo al consumidor.

La empresa tiene instalaciones en Fort Lauderdale; Pittston, Pensilvania; y Los Ángeles; así como el más nuevo en Praga. La nueva inversión también se destinará a una mayor expansión, que incluye la construcción de otra instalación en Texas.

Mientras tanto, el director general de Summit Partners, Christopher Dean, y la vicepresidenta, Chelsea Jurman, se unirán a la junta de ShipMonk. «Creemos que ShipMonk realmente demuestra el poder de una mentalidad de crecimiento duradero y de arranque», dijo Dean en un comunicado.

Share This