Fundada en 2016, OneTrust es una compañía de ciberseguridad que ayuda a las empresas a gestionar los requisitos de privacidad, seguridad y gobernanza a través de un entorno normativo que cambia constantemente. Cuenta con más de 7.500 clientes, incluida la mitad de Fortune 500, que utilizan la plataforma, lo que ayuda a que los clientes cumplan con cientos de leyes y regulaciones, como la Regulación general de protección de datos de Europa y la Ley de privacidad del consumidor de California.

Esta Serie C de USD 300 millones fue dirigida por el nuevo inversor TCV, al que se unieron inversores existentes, incluidos Insight Partners y Coatue . La nueva ronda valora a OneTrust en USD 5.1 billones.

Cabe resaltar que entre 2016 y 2019, OneTrust aumentó sus ingresos en más del 48.000%. “Observamos muchas empresas de software y nunca hemos visto a una empresa alcanzar la escala que OneTrust ha logrado tan rápidamente con la cantidad de dinero que han recaudado”, dijo Tim McAdam, socio general de TCV.

La competencia proviene de empresas emergentes más jóvenes, pero también de empresas de ciberseguridad y empresas establecidas desde hace mucho tiempo como RSA Security y SAP. OneTrust se destaca gracias a 50 patentes, y otras 50 más que están pendientes.

«No diría que es una carrera con competidores tanto como realmente hemos labrado nuestro camino de liderazgo y hemos construido un mercado realmente único a nuestro alrededor que ha creado una barrera de entrada», expresó el CEO y cofundador de OneTrust, Alan Dabbiere.

OneTrust utilizará los nuevos recursos para ayudar a impulsar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico. La compañía de 1.500 empleados ha realizado cuatro adquisiciones hasta la fecha, y según su CEO, la compañía continuará buscando ofertas adicionales, así como posibles acuerdos más grandes en espacios contiguos.

La nueva ronda marca el tercer aumento de la compañía desde julio de 2019. Después de recaudar una Serie A de USD 200 millones, OneTrust se convirtió en unicornio; posteriormente, la compañía recaudó una Serie B de USD 210 millones en febrero.

Dabbiere no es ajeno a las grandes rondas. Como presidente de la empresa de gestión de dispositivos móviles AirWatch , recaudó una ronda de 200 millones de dólares liderada por Insight en 2013. Ese tipo de grandes rondas de inversores acreditados ayudan a brindar credibilidad a las empresas, especialmente cuando se venden a nivel internacional, dijo Dabbiere.

AirWatch finalmente fue adquirido por VMware por USD 1.5 billones el año siguiente al aumento de Insight, pero Dabbiere dijo que ve una salida diferente para OneTrust.

Preparándose para una eventual OPI

El CEO y cofundador de OneTrust, Alan Dabbiere, explicó que existe la posibilidad de que la empresa salga a bolsa en 12 o 18 meses. Agregó que su objetivo es tener a la compañía preparada para tal evento en cuatro a seis meses, aunque eso no significa que la compañía emprenderá una OPI en ese momento.

«La empresa llegará al mercado público cuando sea el momento adecuado, nuestra compañía hace parte de una macro-tendencia a 10 años, y estamos en los primeros años», enfatizó el directivo.

Dabbiere ya hizo pública una empresa antes. En 1995, fundó Manhattan Associates y lo hizo público en 1998 sin capital externo.

Share This