OnTop cierra ronda por USD 1 millón con solo 6 meses de operación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cofundada por Santiago Aparicio (fundador de Fitpal), Julián Torres y Jaime Abella, OnTop es una plataforma que facilita los procesos de contratación de talento internacional a través de un software que reúne toda la regulación laboral de cada país.

La compañía basada en Bogotá, con apenas seis meses de operaciones, cerró una ronda de inversión semilla de USD 1 millón, liderada por H20 Capital, Clocktower Ventures y Y Combinator. De esta manera OnTop completa USD 1.3 millones de capital de riesgo obtenido desde su origen.

“Trajimos a nuestro equipo personas de Japón y de Argentina, esperamos en los próximos días duplicar nuestro equipo de tecnología y quintuplicarlo para marzo”, dijo Santiago Aparicio, CEO de OnTop.

Con un crecimiento de 400% mes a mes, en OnTop están atrayendo principalmente a firmas de base tecnológica que se están expandiendo a nivel internacional, pero también compañías del sector real que se están atreviendo a tener trabajadores en otras partes del mundo. Entre sus clientes tienen a compañías como Rappi, Ayenda Hoteles, Ifood, Truora, Laika, Chiper, Simetrik y Treble.AI.

Su grupo de inversionistas previos incluye a miembros del equipo fundador de Rappi como Simón Borrero, Felipe Villamarin y Andrés Bilbao; Santiago Suárez, cofundador de Addi; la cofundadora de Habi, Brynne McNulty Rojas; María Echeverri, cofundadora de Muni; Maite Muniz, cofundadora de Truora y Nathan Lusting, socio de Magma Partners. Así mismo David Cuadrado, cofundador de Truora; los cofundadores de Omnibnk, Diego Caicedo y Andrés Abumohor; los cofundadores de Platzi, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, y entre otros, el cofundador de Movii, Hernando Rubio.

Con esta inyección de capital, OnTop espera seguir consolidando su servicio y modelo de negocio. De acuerdo con su CEO en marzo de 2021 proyectan facturar más de USD 1 millón mensuales y comenzarán a explorar otras vertientes, como la fintech. Al respecto, explicó que a mediados del próximo año esperan implementar un sistema de adelantos de pagos con el objetivo de darles mayor liquidez a los trabajadores de América Latina y asegurarles tener su pago antes de tiempo.

Aparicio agregó que OnTop ha logrado su crecimiento exponencial obteniendo clientes y contratistas en más de 20 países, y asegura que están en capacidad técnica de llegar a 150 naciones. Además, con la consolidación del trabajo remoto a raíz de la pandemia, sus proyecciones de crecimiento y escalabilidad son bastante altas.

Paralelamente al cierre de la inversión, OnTop fue admitida en la selección o ‘batch’ de invierno de 2021 de Y Combinator, que es considerada la aceleradora de startups más relevante del mundo y que tiene una tasa de aceptación de 1,5% de las empresas que aplican.

Según datos de Y Combinator, la aceleradora hasta el momento ha financiado 14 empresas colombianas, de las cuales la mayoría están creando software, servicios B2B y productos de consumo.

“Creo que los fundadores de startups en Colombia serán una gran parte del desarrollo continuo del país, tal como lo hemos visto en Rappi, Truora y Frubana. Otra pieza importante de este crecimiento es que los fundadores colombianos no solo están desarrollando talento en su ciudad capital, sino también en muchas ciudades emergentes, lo que permite tener una base de talentos más grande y brinda más oportunidades a lo largo del ecosistema”, explicó Dalton Cadwel, partner de Y Combinator.

¿QUIÉN ES?

Santiago Aparicio

Co-Founder OnTop
Entrepreneur & experienced revenue enhancer. Centered on purchase-intent-driven strategies through customer behaviour focused models via corporate partnership developments.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS