fbpx

Esta semana una de las startups destacadas por alcanzar su estatus de unicornio tras levantar USD 100 millones en inversión, fue la empresa israelí Papaya Global, la cual está liderada por Eynat Guez, una ejecutiva quien se ha desempeñado como directiva en compañías tecnológicas del sudeste asiático. Su última ronda de financiación (una Serie C) estuvo liderada por Greenoaks Capital Partners con la participación de IVP y Alkeon Capital. Los patrocinadores anteriores Insight Venture Partners, Scale Venture Partners, Bessemer Venture Partners, Dynamic Loop, New Era y Workday Ventures, Access Ventures y Group 11 también contribuyeron.

Papaya Global brinda servicios de nómina y contratación, incorporación y cumplimiento basados en la nube en 140 países para organizaciones que emplean trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial y por contrato fuera de su país de origen. La compañía apunta a organizaciones que no solo tienen una fuerza laboral global, sino que están expandiendo sus bases de empleados rápidamente. Incluyen empresas emergentes de rápido crecimiento como OneTrust, nCino y Hopin.

La compañía no ha revelado cifras de sus ingresos, pero afirmó que las ventas han crecido un 300% año tras año durante cada uno de los últimos tres años. La startup ha estado en una racha de recaudación de fondos en los últimos 18 meses. Su última financiación llega menos de seis meses después de que recaudó una Serie B de USD 40 millones . Y esa ronda llegó menos de un año después de una Serie A de USD 45 millones.

La oportunidad que refleja esta startup es que las empresas y otras organizaciones se encuentran necesitando herramientas para abordar la situación actual: el crecimiento de la fuerza laboral actual no se ve como lo hizo en 2019, por lo que las soluciones tradicionales como ADP o las soluciones improvisadas que cubren múltiples geografías, ya sea no lo corte, o su mantenimiento es demasiado costoso.

Papaya Global, por el contrario, dice que ha construido una plataforma basada en inteligencia artificial que automatiza una gran cantidad de trabajo y elimina gran parte de la actividad manual que surge al tratar de ajustar el tamaño correcto de una gran cantidad de productos de nómina heredados para que funcionen en nuevos paradigmas.

El mes pasado, una startup llamada Oyster, también dirigida a fuerzas de trabajo distribuidas, recaudó 20 millones de dólares. Otros en la misma área que han recaudado mucho capital incluyen Turing, Deel, Remote, Hibob, Personio, Factorial, Lattice, Turing y Rippling.

«El mayor impacto de Covid 19 para nosotros ha sido el cambio de actitudes. La gente suele pensar que la nómina funciona por sí sola, pero es una de las partes más complejas de la organización, que cubre áreas importantes como trabajo, contabilidad, impuestos. En la actual coyuntura las empresas se dan cuenta de que no tenían el control de los datos, algunos ni siquiera saben a quién se le paga», señaló Eynat Guez, CEO y cofundadora de Papaya Global.

El liderazgo femenino detrás de Papaya Global

Después de 10 años como emprendedora, Eynat Guez tuvo la oportunidad de unir su pasión por la tecnología y la experiencia en la fuerza laboral global. “Si bien no sabía lo que vendría, sabía que era el comienzo de una emocionante aventura. Respaldados por un gran grupo de inversionistas ángeles y USD 1.2 millones como inversión inicial, estábamos listos para salir a la carretera” dijo Guez en una entrevista a Crunchbase News.

En abril de 2017 Papaya Global completó su primer año de operaciones. Además de tener a su primeros clientes de pago a bordo de la plataforma, estaban logrando grandes avances en la creciente escena de HRTech. En ese momento, Eynat tenía 36 semanas de embarazo y oficialmente no podía tomar ningún vuelo hasta dar a luz. “En medio de la locura de lanzar una startup, de repente me di cuenta de que las cosas solo se pondrían aún más agitadas una vez que el nuevo bebé estuviera aquí. El miedo a lo desconocido me hizo prepararme a mí misma y a la empresa como una operación militar, asegurándome de que todos y todo estuviera listo, específicamente teniendo especial cuidado para asegurar que los clientes no se vieran afectados y que todo siguiera el rumbo”, añadió la directiva.

La CEO aseveró que mirando hacia atrás, ese fue uno de los momentos más importantes para ella como directiva y para Papaya Global como empresa. “Este fue un paso fundamental para nosotros mientras estábamos construyendo la empresa, definiendo los diferentes puestos que necesitaríamos y, lo que es más importante, estableciendo las bases de cómo funciona la empresa”, dijo Eynat Guez.

Hoy cuatro años de comenzar una carrera meteórica, la compañía ha alcanzado el estatus de unicornio llegando a una valoración privada de USD 1 billón tras un año récord de crecimiento en ventas, en clientes y en venture capital.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Eynat Guez
Co-founder, CEO at Papaya Global
Hello payroll automation, goodbye spreadsheets, frustration, and errors Papaya a is total People & Payroll management solution – Payroll, Global EoR, and contractors – on one automated, cloud-based SaaS platform serving more than 140 countries, from on boarding to payments.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This