Pier, la startup líder en seguros full-stack en América Latina, recibió una inversión Serie A de USD 14,5 millones liderada por Monashees, fondo de capital de riesgo pionero en América Latina, y uno de los referentes en la creación de unicornios en la región. En la ronda también participaron Canary, Mercado Livre y BTG Pactual.

La startup, que adopta inteligencia artificial para brindar una experiencia única a los usuarios, ha atraído a los consumidores al ofrecer un proceso sencillo y los reembolsos más rápidos del mercado, logrando un récord cuando reembolsó una reclamación de seguro de teléfono móvil en tan solo 38 segundos durante el Carnaval de Rio.

La historia de Pier comenzó en 2018. Con los recursos disponibles en ese momento provenientes de bootstraping y ángeles inversionistas, los fundadores invirtieron en tecnología y en un equipo altamente calificado, que incluye a un ex empleado de la NASA, especialistas en inteligencia artificial y ejecutivos de startups globales. En 2019, Pier invirtió en marketing y comunicación y atrajo no menos de 15 mil clientes al seguro de telefonía celular, que se contrata en línea con solo tres clics.

Simultáneamente, en 2019, Pier también comenzó a ofrecer seguros para automóviles. La empresa vio una gran oportunidad en un mercado donde solo el 30% de toda la flota automotriz brasileña está asegurada. MVP fue probado en Belo Horizonte (Brasil) y, en enero de 2020, la insurtech lanzó el Seguro de Auto para el estado de São Paulo.

«Con los fondos recibidos, haremos grandes inversiones para incrementar el mercado automotriz. Queremos estar en todos los estados de Brasil en el primer semestre de 2021″, expresó Igor Mascarenhas, cofundador y CEO de Pier.

Por su parte, Marcos de Toledo Leite, socio gerente y cofundador de Canary, dijo que Canary fue uno de los primeros inversionistas de Pier, siendo por lo general uno de los primeros en invertir dinero institucional en una empresa cuando a menudo aún están preoperativas.

«Conocíamos a Igor de todo el ecosistema aquí y sabíamos que tenía un equipo investigando la industria de seguros durante mucho tiempo. Todavía no habíamos visto nada insurtech, así que nos dispusimos a invertir en Pier. Estamos interesados ​​en fundadores centrado en resolver grandes problemas en Brasil, e Igor atrajo un equipo fuerte y está abordando uno de esos sectores» enfatizó Toledo Leite.

Pier fue autorizado en octubre por la agencia de seguros privada de Brasil, Susep, a través de Sandbox, un programa creado para llevar la modernización, la tecnología y la inteligencia de datos al mercado de seguros del país. Ahora la compañía puede redactar sus propias pólizas y lanzar nuevos productos.

El mercado de teléfonos inteligentes es grande en Brasil. Statista estima que se enviaron 45,5 millones de unidades en el país en 2019. Pier ahora tiene más de 16.000 miembros, así como 100.000 más en la lista de espera de seguros para teléfonos inteligentes y automóviles, y este año ha logrado pagar en desembolsos una suma que sobrepasa el millón de dólares.

Cuando se trata del sector automotriz, Pier tiene una tecnología que, hasta ahora, es imbatible a nivel mundial. «Ofrecemos el mejor flujo para comprar seguros de automóvil en el mundo. No hay nadie que pueda aprobar una póliza de seguro de automóvil tan rápido como nosotros, y de una manera tan sencilla. Ni siquiera las insurtechs que son referencias en todo el mundo. han desarrollado una tecnología extremadamente robusta y han agregado una capacidad de predicción antifraude muy refinada ”, puntualizó el CEO de Pier.

Share This