fbpx

El fundador del unicornio argentino, Ualá, Pierpaolo Barbieri, lanzó el fondo de venture capital 17Sigma, que buscará impulsar startups de América Latina en fase inicial. Bianca Sassoon, ex Kaszek Ventures, será su directora general, por lo que se consolidará como la primera firma de capital de riesgo en Latinoamérica liderada íntegramente por una mujer.

El nuevo fondo contará con el respaldo de algunos de inversores como General Catalyst, Marcelo Claure, Kevin Ryan, 166 2nd, Niall Fergurson, Paulo Passoni, Sebastian Mejia, Alan Howard, Isaac Lee, Diego Dayenoff y Monashees Partners, entre otros. El equipo directivo de Ualá también invertirá junto a ellos.

El lanzamiento se realizó con más de 10 inversiones a las que ya se destinó un 10% de su fondo inicial. Entre ellas se incluyen Bhub de Brasil, Buk de Chile, Flevo de Argentina, Foodology de Colombia, Jeeves de México, OnTop de Colombia, Tarken de Brasil, Trela de Brasil, y Truora de Colombia.

17Sigma, que cuenta con un primer fondo de USD 30 millones, se centrará principalmente en empresas embrionarias que buscan levantar rondas presemilla y semilla y, ocasionalmente, financiación de Serie A. Su principal objetivo, de acuerdo a sus creadores, es fomentar la innovación y la disrupción digital para impulsar el ecosistema digital latinoamericano, de cara a proporcionar un crecimiento más inclusivo y sostenible en la región.

 

“17Sigma nace de la convicción de que América Latina tiene el potencial de ser un líder mundial en la disrupción digital, creando un futuro más próspero e inclusivo para la región. Creemos que la digitalización es inexorable, y el equipo está enfocado en ayudar a la próxima generación de emprendedores a construir de manera más rápida, inteligente y sostenible. He tenido la suerte de trabajar junto a tantos grandes socios e inversores construyendo Ualá, y ahora queremos ayudar a otros a hacerlo aún mejor”, explicó Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá y creador de 17Sigma.

Cabe destacar que el nombre del fondo tiene un trasfondo matemático y estadístico y hace referencia a los “eventos sigma” que señalan desviaciones estándar muy poco probables.

«El fondo que lanzamos busca esos “cisnes negros” que trasformen sectores y creen ecosistemas para que todo siga creciendo. Creemos que la digitalización es inexorable, y el equipo está enfocado en ayudar a la próxima generación de emprendedores a construir de manera más rápida, inteligente y sostenible. He tenido la suerte de trabajar junto a tantos grandes socios e inversores construyendo Ualá y ahora queremos ayudar a otros a hacerlo aún mejor», agregó Barbieri.

 

Pierpaolo Barbieri (CEO Ualá) y Bianca Sassoon, directora 17Sigma

 

Por su parte, la directora de 17Sigma, Bianca Sassoon, indicó que pese a que 2021 fue un año récord para el capital riesgo en Latinoamérica, menos del 4% se destinó a startups semilla de América Latina.

«Nuestra prioridad es encontrar a personas con ideas que vengan a disrumpir la estructura socioeconómica regional, ayudándolas en las diferentes etapas desde su presentación para captar fondos, pasando por la creación de equipos y su producto, hasta el lanzamiento y su escalamiento», ha apostillado la directora del fondo. Queremos llegar a unas 30 o 40 empresas en total en los próximos años. Nos vamos a dedicar en detalle a cada una”, concluyó Sassoon.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Bianca Sassoon,
Managing Partner @17Sigma.com
Managing Partner 17Sigma. Backing LatAm entrepreneurs in their early stages to boost the next-gen of leaders and tech companies.Backing LatAm entrepreneurs in their early stages to boost the next-gen of leaders and tech companies. Venture Capital KASZEK. Led multiple investment efforts from sourcing to due diligence and negotiations. Helped companies in their day to day challenges by wearing multiple hats and as an active board observer. List includes amazing ventures like Fintual, Truora, Casai, NotCo, Ayenda, Chiper, EVA, Somos, Nuvemshop, Sofía, La Haus, Kavak, and others. Participated in widespread core fund activities such as internal memo's and ad hoc deep dives, LP reporting, fundraising processes, and led fair market value analysis for all funds. Investment BankingInvestment Banking LXG Capital.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This