fbpx

La startup mexicana Plerk acaba de levantar una ronda Serie A de USD 12 millones liderada por Upload Ventures, el spin-off de Softbank para etapas iniciales, con la participación de Magma Partners, 500 Startups y MGV Capital, además de algunos ángeles inversionistas que invirtieron previamente.

Plerk usará el capital para fortalecer su posición en el mercado mexicano, así como seguir consolidando sus operaciones en el resto de América Latina. En el último año, Plerk ha adquirido más de 40.000 usuarios a través de más de 350 empresas en México, Colombia y Chile, de la mano de sus 150 colaboradores.

Lo que ofrece Plerk como plataforma son beneficios flexibles y una gestión de planes mejor adaptados a la necesidad de los colaboradores. El propósito de esta startup es incentivar el trabajo humano de equipos locales o remotos para que, en consecuencia, se acelere la eficiencia y desempeño de las empresas. Los empleados tienen beneficios flexibles como telemedicina, bienestar, educación, entretenimiento y fitness a través de una asociación con el unicornio brasileño Gympass.

Sus fundadores Miguel Medina y Ángel Arias, quienes trabajaron en la expansión de Rappi en México y América Latina, se unieron a Antonio Martínez para crear Plerk al darse cuenta que los vales de beneficios que las empresas suelen otorgar a sus colaboradores generalmente no les son tan útiles o beneficiosos. Los founders de Plerk ya habían emprendido antes. En 2019 crearon Isibit, una plataforma all in one para viajes de negocios.

“Nosotros como emprendedores venimos hoy haciendo un pivot, en 2019 fundamos Isibit, una compañía que estaba inmersa en los viajes de negocios, sin embargo, cuando llegó la crisis del Covid-19 nos dimos cuenta de que ese no era el camino, fue ahí cuando decidimos apostar por Plerk, una plataforma que permite a los empleados decidir cómo utilizar los beneficios que les dan sus empresas. Hace un tiempo que logramos llegar también a Chile y Colombia, un poco por ingenuidad y suerte, ya que justo cuando empezamos varias compañías de allá nos empezaron a buscar y nosotros decidimos darles inmediatamente el servicio”, apuntó Miguel Medina, cofundador y CEO de Plerk.

Después de entrar a Y Combinator, los founders replantearon su modelo de negocio y fue justo cuando nació Plerk. En Y Combinator levantaron una ronda pre semila de USD 1 millón con la aportación de otros fondos como Magma Partners, 500 Startups, Peak Capital, Horseplay Ventures y MGV Capital. También se les unieron inversionistas individuales como el cofundador de Rappi Andrés Bilbao y de Truora, Daniel Bilbao.

 

 

“En esta nueva ronda nos ayudará a seguir creciendo en México, donde hoy miles de usuarios ya disfrutan de los beneficios de Plerk. Continuaremos trabajando para ser el proveedor de beneficios número uno en la región mediante la construcción de un producto que responda a las demandas del futuro del trabajo, tanto para los empleadores como para los empleados. El mundo ha cambiado, los beneficios también deben cambiar”, agregó Medina.

El directivo agregó que el hecho de haber podido operar tan rápidamente de manera internacional fue muy positivo para la empresa, quien advierte que hoy son justamente estos dos países quienes mayores ingresos traen a la startup. A pesar de ello, Plerk espera que con esta inversión recibida puedan potenciar su presencia en México.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Miguel Medina (Mike)
Co-Founder @ Plerk - We’re hiring!
Co-CEO & Co-Founder @ Plerk Ex-Rappi | Ex-Apple | Ex-Danone

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This