Plume es un software IoT para smart home, brindando características como Wi-Fi óptimo, controles parentales y detección de movimiento para los residentes, mientras brinda a los proveedores de servicios de comunicación aplicaciones de back-end para brindar soporte. Esta ronda de la Serie E fue dirigida por Insight Partners, y con esta recaudación por USD 270 millones, la compañía alcanzó una valuación de USD 1.3 billones graduándose como un nuevo unicornio.

La empresa con sede en Palo Alto ha experimentado un rápido crecimiento durante el último año. Comenzó 2020 con alrededor de 50.000 clientes, cerró el año con 20 millones de usuarios, y en lo que va corrido de 2021 ha captado 2 millones de hogares nuevos.

«Somos los mejores en la optimización de la conectividad Wi-Fi en el hogar, pero eso no es de lo que se trata. Lo vemos como la base. Hemos ido mucho más allá a servicios como controles parentales avanzados, controles de acceso seguro, qué dispositivos pueden acceder a las redes y qué contraseñas usan. Nos enfocamos en la seguridad sofisticada, que creemos será la próxima gran área a la que los consumidores comenzarán a prestar atención. El producto definitivo para Plume es una plataforma integral impulsada por la nube que permite a los consumidores seleccionar, administrar y brindar estos servicios. De eso se trata la empresa”, dijo Fahri Diner, cofundador y CEO de Plume.

La compañía tiene acuerdos con unos 170 operadores en todo el mundo que brindan servicios de banda ancha residencial, reventando la tecnología de malla de Plume como una forma de mejorar la conectividad Wi-Fi doméstica, especialmente crítica en casas más grandes o antiguas, y viviendas en las que hay muchas personas que se conectan a su red de banda ancha y la sobrecargan, lo que proporciona servicios impulsados por la startup como seguridad de red, controles de acceso para padres y detección de movimiento además de eso.

Plume marca esos servicios agregados como HomePass y, además de esto, también proporciona herramientas de operaciones basadas en la nube para los operadores, Haystack y Harvest, que los ayudan con el soporte al cliente, para administrar sus redes, obtener mejores análisis de rendimiento y proporcionar información sobre el cliente. uso y abandono. Plume también trabaja con varios fabricantes de hardware grandes y menos conocidos que diseñan los dispositivos de enrutamiento y los procesadores y el software relacionado que los alimenta.

Algunos de sus clientes, como Comcast, Charter, Qualcomm, Belkin, Cablevision, Liberty Global y Shaw Communications se han convertido en inversores estratégicos en la empresa a lo largo de los años, lo que habla de su tracción con los grandes actores del mercado.

A lo largo de los años, se han realizado varios esfuerzos para mejorar el Wi-Fi en el hogar, desde redes más rápidas hasta mejores enrutadores y extensores de Wi-Fi. La tecnología de Plume se basa en una de esas alternativas, la arquitectura de malla, también utilizada por otros como Google en su sistema Nest Wi-Fi, que usa un solo enrutador y luego una serie de nodos que operan como si fueran un solo dispositivo en la red.

Además de la arquitectura de malla, Plume luego ejecuta una red definida por software para identificar y medir mejor el tráfico, utilizando la automatización, por ejemplo, para luego detectar y reparar cuando un dispositivo está en la red, puede necesitar más energía para funcionar correctamente y pronto.

Además, Plume crea servicios que marca en blanco y los revende a los operadores para venderlos a los consumidores, y por qué esos servicios han tenido mucha aceptación entre esos proveedores de servicios. OpenSync, dice Plume, ahora cubre unos 26 millones de puntos de acceso y está experimentando un fuerte aumento a medida que más personas llenan sus hogares con más equipos que utilizan a lo largo del día.

Por su parte, Ryan Hinkle, managing director de Insight Partners, fondo que lideró la ronda de inversión, manifestó que el crecimiento en la categoría de hogares inteligentes se está disparando, pero la calidad de la experiencia del consumidor se ha quedado corta.

“Estamos convencidos de que Plume, con su enfoque de plataforma escalable de datos en la nube, estrategia de comercialización altamente eficiente, fuerte impulso, desempeño financiero de primer cuartil en todos los KPI de SaaS, incluidos ingresos, tasas de crecimiento, margen bruto, eficiencia, métricas de retención y un equipo de clase mundial está transformando esta categoría. Estamos encantados de unirnos y apoyar este emocionante viaje”, concluyó el inversor.

Share This