fbpx

La fintech colombiana, Plurall, enfocada en brindar soluciones financieras a los emprendedores, recaudó USD 20 millones en capital de deuda de Fasanara Capital, un fondo global con sede en Londres con más de USD 3.5 billones en activos bajo administración y una cartera global de más de 100 empresas, la mayoría enfocadas en tecnología financiera.

Con esta financiación, la compañía pretende favorecer la inclusión de las microempresas en Colombia, desatendidas por la industria de financiamiento. Asimismo, y según la entidad, esta operación le permite lograr la escala requerida para asociarse con los más importantes canales de distribución de microempresarios.

“Estudios recientes de la industria muestran que menos de 10% de las microempresas tiene acceso a crédito formal, o la posibilidad de pactar plazos de pago con sus proveedores. Para aquellos que tienen acceso a microcrédito, la experiencia resulta lamentable: un proceso análogo, burocrático y basado en documentos físicos, que puede tardar hasta tres meses en completarse”, afirmó Federico Gómez, cofundador y CEO de Plurall.

De acuerdo con Gómez, de casi 10 millones de microempresas en Colombia, solo 1,6 millones tienen algún grado de inclusión financiera, por lo cual hay una oportunidad de préstamo total de USD 45.000 millones y una oportunidad de pagos de USD 100.000 millones en las que los titulares solo están sirviendo al 6%.

“En nuestra primera etapa, proporcionaremos préstamos de capital de trabajo, junto con una cuenta digital, para brindarles a estos emprendedores individuales la atención que merecen como el corazón y el alma de la economía colombiana. Como seguidores rápidos, incorporaremos una tarjeta de crédito y una función B2B Compre ahora, pague después para construir un ecosistema que realmente se ajuste a sus necesidades financieras”, agregó el CEO de Plurall.

De izquierda a derecha: Natalia García, Gustavo González, Glenn Goldman, Mónica Saavedra, Iván Wilches, Federico Gómez

La fuerza del equipo fundador, formado por Glenn Goldman (ex-Credably, CAN Capital, y asesor de FinTechs en LatAm), Federico Gómez (ex-PagaTodo & YaGanaste México), Monica Saavedra (ex Movii), Natalia García (ex Movii ) y Gustavo González (ex Referencia), aporta a Plurall un historial único y un conjunto de capacidades, habiendo adquirido colectivamente más de 2 millones de titulares de cuentas en Colombia, expandiéndose a 6 países en Latinoamérica y prestando más de USD 4.000 millones a PYMES y emprendedores en los Estados Unidos y América Latina.

Cabe destacar que, en los tres meses que lleva esta empresa en el mercado en fase de pruebas beta, ha facilitado el acceso a microcrédito y a cuentas de depósito electrónico a más de 140 emprendedores de diferentes sectores y territorios del país.

 

 

En marzo pasado, Plurall cerró una ronda pre-semilla recaudando USD 1.5 millones de capital y USD 10 millones de deuda, con el respaldo de inversionistas estratégicos en el Reino Unido, Estados Unidos, México, España y Colombia.

Además, la fintech colombiana firmó una alianza con Visa para ayudar a impulsar la inclusión digital y financiera de las PYMES del país a través de soluciones de pago digital, que según la franquicia servirá para presentar diferentes beneficios, especialmente desarrollados para resolver las diferentes necesidades de las microempresas y ayudar a que más pymes tengan acceso a soluciones financieras digitales.

De otro lado, cabe anotar que la inversión de Fasanara Capital es la primera en Suramérica. “Estamos encantados de trabajar con Fasanara, que además de facilitarnos el fondeo de deuda, también entra a formar parte de nuestro grupo de accionistas de capital. Hemos ejecutado muy bien desde el inicio de operaciones, hemos recibido más de 5.000 inscripciones en nuestra lista de espera con sólo una modesta inversión en marketing”, afirmó Glenn Goldman, cofundador y director de estrategia de Plurall.

 

 

Hay que resaltar, además, que esta operación le permitirá a Plurall lograr la escala requerida para asociarse con canales de distribución en el nicho de microempresarios.

“Estamos impresionados con la estrategia de Plurall orientada a apostarle a la inclusión financiera de las microempresas colombianas. Estamos orgullosos de ayudarles con este objetivo, que está muy alineado con nuestra agenda de desarrollo sostenible”, concluyó Francesco Filia, CEO de Fasanara.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Federico Gómez
Co-Founder and CEO at Plurall / Fintech Entrepreneur
Co-founder & CEO of Plurall, independent financial services platform targeting Micro-businesses financial inclusion in LATAM (starting operations in Colombia). At Plurall, we are taking a fresh approach to delivering mission-critical financial services to the Solopreneurs & SMEs that have been left out of the FinTech revolution. Despite decades of product design, market presence, and market dominance by incumbents, we believe the ideal financial services platform – one that is accessible, instantaneous, friendly, and transparent – hasn’t been built yet. Not only have the most dynamic SME owners and entrepreneurs been completely left out of this digital revolution in payments and access to growth capital, but the limited access that a small number of them may have, doesn’t fit their needs. Along with Visa and a world class group of Investors and Advisors who strongly believe it doesn’t have to be this way, it is our collective mission to build that platform – first in Colombia, and then across LatAm. This mission is led by a team of Co-Founders who have collectively acquired over 2mm account holders in Colombia, expanded fintech businesses across 8 countries in LatAm, and lent over $4B to SMEs and entrepreneurs in the US and Latin America.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This