fbpx

La startup argentina Pomelo, enfocada en proveer infraestructura fintech y con operación en su país natal, Brasil y México, anunció hoy una nueva inversión de USD 15 millones, extendiendo su ronda Serie A a un total de USD 50 millones y aumentando un 50% su valuación en los últimos 9 meses a pesar del contexto macroeconómico global. El aporte de capital fue liderado por fondos internacionales de venture capital que habían invertido previamente en Pomelo, entre los que se destacan Monashees, Index, Insight, Alter, Box Group, Clocktower, Latitud, SciFi y Section 32, de Bill Maris, quien previamente fue el fundador y CEO de Google Ventures.

Entrevistado por LA7EM, Carlos Marín, Country Manager de Pomelo para Colombia, explicó que uno de los grandes diferenciales de la compañía y que los ha llevado a crecer exponencialmente en los últimos 18 meses, llegando a tener 60 clientes de la talla de Rappi, Bitso, Ripio, Agrotoken, Capim, Moeda Pay, Kapital y PayJoy, es que son una empresa joven que desarrolló su tecnología desde cero.

“Logramos crear una capa tecnológica que permite a nuestros clientes expandirse de una manera sencilla y en apenas algunas semanas a nivel regional, una vez se integren con nosotros en cualquiera de los países donde operamos. Hay muy pocas empresas que ofrezcan eso hoy en la región desde el backing tecnológico. La otra gran ventaja competitiva que tiene Pomelo, es que ofrecemos un respaldo regulatorio, tanto desde la emisión de tarjetas como licenciatarios de las franquicias más reconocidas que es nuestro principal negocio, como en el trámite de licencias financieras para restarles cargas regulatorias y que se puedan concentrar 100% en su negocio”, resaltó Carlos Marín.

El directivo agregó que tras ya exploran su ingreso al mercado chileno, que podrían estar anunciando en las próximas semanas.

Pomelo permite que cualquier empresa fintech, cripto e incluso de sectores tradicionales como el agro, banca, educación, retail y real estate ofrezcan tarjetas, pagos y servicios financieros en toda América Latina. Su plataforma de APIs permite realizar validación de identidad digital, ofrecer cuentas virtuales, procesar pagos y emitir tarjetas -físicas y/o virtuales- de prepago, débito, crédito, cripto y corporativas en toda América Latina, un continente con altos índices de inflación y donde más de 300 millones de personas aún no tienen acceso a servicios financieros digitales.

Hernán Corral, Gastón Irigoyen y Juan Fantoni, cofundadores Pomelo

 

Construir un negocio fintech normalmente requiere millones de dólares de inversión, licencias regulatorias, entre 18 y 24 meses de desarrollo tecnológico y múltiples integraciones con proveedores incumbentes locales.

Además, la expansión internacional representa un gran desafío para las empresas de servicios financieros ya que implica repetir el mismo proceso en cada país, un problema que los fundadores de Pomelo sufrieron en primera persona trabajando en Mercado Pago, Mastercard y Naranja X, y que están determinados a resolver.

«Estamos muy contentos por esta inversión adicional y por haber captado USD 60 millones de en los primeros 18 meses de vida de la empresa. Es un orgullo como emprendedores latinoamericanos y también una gran validación de que los principales fondos internacionales creen en el potencial de nuestra región y en la necesidad de una nueva infraestructura de pagos en América Latina», explicó Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo.

Esta ronda de inversión será utilizada para la expansión de Pomelo a Colombia y Perú, como así también para la ampliación de sus productos existentes en Argentina, Brasil y México. De esta manera, la empresa le ofrecerá a sus clientes corporativos alcanzar hasta 450 millones de personas y competir por el 80% del volumen de pagos en América Latina.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Carlos Mario Marín Arroyave
Country Manager Colombia & Perú - Pomelo
Senior Executive with +13 years of experience on E-commerce/E-payments, Fintech & Banking with focus in Latam operational core of PSP/PF and acquiring business in countries suchs as Argentina, Colombia, Peru, Mexico, Panama, Brazil and Chile. Deep knowledge about Financial Services related to Cards (issuing) and Lending businesses inside Financial Institutions with more than 3 years acting as a SME on Business Architecture (Ops, IT, Regulation, Product Development and External Relations) over different rails and new technologies such as blockchain, web3, cryptoassets, etc. Digital first mindset with long experience on execution and objectives achievement over both Fintech and Corporate environments. Strong knowledge of operational/regulatory/IT and commercial conditions, rules and value of the payments business over their different use cases. Strategical thinker with the ability to identify, build and implement solutions that are key inside organizations in the digital era. Commercial driven with the capacity to combine the best of the integral knowledge around business to solutions that creates a real differentiation to customers. Passionate about fresh learnings and innovation. A declared enemy of status quo. Client/Human Centric oriented with a passion to connect people, ideas and experiences.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This