fbpx

Cómo es de costumbre cada año, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha otorgado su prestigioso reconocimiento, premiando a los más innovadores de todo el antiguo continente.

En días pasados, en Budapest – Hungría, un jurado internacional eligió entre un total de 19 nominados de toda Europa, a los ganadores de los “Premios EIT, quienes compitieron en diferentes categorías por el reconocimiento a la excelencia de la innovación en industrias relacionadas con el clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas.

A la ceremonia asistieron más de 400 asistentes, entre los que se encontraban emprendedores de gran escalabilidad, innovadores de vanguardia y representantes políticos.

Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, László Palkovics, Ministro húngaro de Innovación y Tecnología, Sanja Damjanović, Ministra montegrina de Ciencia, Laima Kaušpadiene, miembro del consejo de administración del EIT, y el profesor Werner Weidenfeld, rector del Alma Mater Europea, fueron los encargados de hacer de este reconocimiento una realidad, mediante la entrega de los premios a los ganadores.

Estos premios representan a los emprendedores con más talento en Europa y suponen un aliciente para la labor que ellos fomentan en temas como la innovación y la generación de soluciones con sello europeo.

Entre las diferentes categorías tenidas en cuenta en la premiación, este año, un emprendedor español ha ganado el Premio EIT Public, el premio del público, que reconoce la mejor innovación de toda Europa con miles de votos emitidos en todo el continente a juicio de la audiencia.

David Pistoni Pérez, director ejecutivo de “Zeleros”, ha sido el emprendedor que ha obtenido este importante reconocimiento. Esta empresa, fundada en Valencia – España, trabaja para hacer realidad el “Hyperloop” de SpaceX, “el nuevo método de transporte terrestre que traslada pasajeros y mercancías a velocidades superiores a 1.000 km/h dentro de tubos al vacío mediante la levitación magnética«.

Para David, «El EIT es la pasarela perfecta para llevar a nivel europeo un proyecto de innovación disruptiva como es el nuestro«.

Además del premio EIT Public obtenido por el español, los premios que se entregaron en las demás categorías fueron los siguientes:

Ganadores de los Premios EIT 2019

EIT Change Award: otorgado a la alemana Michael Dittel, quien manifestó: “Siendo como soy, una persona creativa y apasionada por la ingeniería y la innovación, nunca tuve claro hacia dónde llevar mis ideas y mi energía. El curso de máster con el sello de EIT Climate-KIC me mostró el camino adecuado”

Este premio reconoce a los mejores titulados de los programas de educación del EIT y su ganador recibe 20.000 EUR.

EIT Innovators: Otorgado a Marc Julien de Francia, quien al respecto manifestó: “Los socios son cruciales, ya que nadie cuenta con las capacidades para afrontar por su cuenta todos los retos que se plantean a la hora de construir productos innovadores y acceder al mercado. La Comunidad EIT nos ayudó a promover una mayor cooperación transfronteriza

Este premio reconoce la labor de aquellos equipos que presentan productos y servicios de alto impacto y su ganador recibe 50.000 EUR.

EIT Venture: Cuyo ganador fue Matthew Dickson, quien comentó: “EIT InnoEnergy fueron los primeros que creyeron en nuestro producto y se prestaron a invertir en él, lo que atrajo a muchos otros inversores”

Este premio reconoce a empresas emergentes y expansiones exitosas y su ganador recibe 50 000 EUR.

EIT Woman: Sara Guimarães Gonçalves de Portugal fue la ganadora de este reconocimiento, manifestando su agradecimiento a EIT InnoEnergy: “Existe un enorme sesgo de género en nuestro sector, pero EIT InnoEnergy me brindó el empoderamiento y las herramientas que necesitaba para lograrlo”

Este premio reconoce a las innovadoras más destacadas y su ganadora recibe la suma de 20.000 EUR.

Finalmente, Dirk Jan van den Berg, presidente del consejo de administración del EIT, extendió un mensaje de felicitaciones a todos los ganadores, exaltando la importante labor de EIT en cuanto al apoyo que ha brindado a estos emprendimientos: “Enhorabuena a todos los ganadores de los Premios EIT. Ha sido impresionante observar a todos estos innovadores llenos de talento participar aquí en Budapest y descubrir sus revolucionarias innovaciones creadas en Europa. Y más impresionante todavía, ver cómo los proyectos empresariales que reciben el apoyo de la comunidad EIT ya han sido capaces de recaudar 1.500 millones de euros en inversión extranjera. Impulsar a los emprendedores para que sean capaces de convertir sus ideas en soluciones destinadas a lograr un planeta más verde, más saludable y más sostenible, es el propósito esencial del EIT, el motor de innovación con más experiencia de Europa”

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This