fbpx

A través de una particular campaña que consiste en ofrecer valijas “carry on” a tan sólo un dólar, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), a través del programa “Proyecta Uruguay”, busca fomentar la llegada de emprendimientos innovadores de toda América Latina hacia el país del sur del continente.

ANII, una agencia que lleva más de 10 años fortaleciendo la cultura emprendedora en ese país, ha apoyado a más de 600 emprendimientos innovadores para proyectarlos al mundo. Actualmente preside la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (RELAI).

Con el programa “Proyecta Uruguay” la ANII busca identificar, atraer, acelerar y financiar, emprendimientos innovadores con potencial de crecimiento en el exterior, que sean escalables globalmente, que se encuentren comercializando, y que quieran escalar desde Uruguay hacia el mundo.

Este programa lo que pretende es incentivar a los emprendedores del continente para que viajen a Uruguay a participar en un proyecto de aceleración que se desarrollará en varias etapas.

Lo particular de esta iniciativa, es que al menos uno de los líderes de cada emprendimiento participante debe instalarse en Uruguay durante la ejecución del proyecto, por lo que de allí se desprende la razón por la cual la campaña vende a tan solo un dólar valijas que llegarán al país de origen de los participantes, para los preparativos previos a su participación en “Proyecta Uruguay”.

Postulación:

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa tendrán plazo de postularse hasta el próximo 23 de septiembre a través de un formulario web. Para resolver dudas y conocer los términos y condiciones de la convocatoria, consulta el siguiente enlace: https://proyectauruguay.uy/

Principales categorías:

En la selección de las startups participantes en este proyecto, se valorarán especialmente las siguientes categorías: Energías renovables, vehículos autónomos, e-commerce, agrotech, blockchain, publicidad, fintech, inteligencia artificial, bio salud, bio alimentos, logística y entretenimiento, entre otras.

Etapas:

1) Pre-aceleración (Semana 1 y Semana 2): Consta de talleres intensivos y mentorías de clase mundial en alianza con Endeavor, para fortalecer el modelo de negocio y habilidades de presentación del emprendimiento. Al cierre de la segunda semana los participantes presentarán un pitch ante inversores. Esto se realizará durante el mes de noviembre de 2019.

2) Aceleración (hasta 6 meses máximo): Los emprendimientos seleccionados para esta segunda etapa recibirán un apoyo económico no reembolsable de USD 25.000 par la puesta en marcha de su idea de negocio en Uruguay. Esta etapa comenzará a ejecutarse en el mes de febrero de 2020.

3) Inversión (hasta 6 meses máximo): Para llegar a esta etapa se requiere que los emprendimientos hayan cumplido con buen desempeño la fase de aceleración hasta su finalización. Los emprendedores podrán negociar con los inversores su participación y quienes logren recibir inversión privada, podrán recibir una coinversión del proyecto de hasta USD 40.000, debiendo los inversores aportar al menos otros USD 40.000.

Con iniciativas como esta, Uruguay se suma a la lista de países que pretenden promoverse en su apuesta por el crecimiento económico, la innovación y el desarrollo local e internacional.

Una muestra más de que los países Latinoamericanos están coordinados en un objetivo claro: Ser referentes en emprendimiento e innovación a nivel global. En hora buena por este tipo de proyectos que ayudan a impulsar la economía de la región.

 

Fuente: https://proyectauruguay.uy/

 

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This