La transformación digital catapultada por el Covid 19 creó una gran oportunidad para Quantum Metric que proporciona un servicio basado en la nube para crear productos digitales y luego probarlos y mejorarlos en tiempo real para mejorar su funcionamiento, vendido por la empresa como Continuous Digital Product Design.

La startup basada en Colorado (EEUU) acaba de levantar USD 200 millones en una ronda de financiación de la Serie B que le otorga una valoración de más de USD 1.000 millones. La nueva ronda fue dirigida por Insight Partners y sigue una Serie A de USD 25 millones en 2018 y una línea de crédito de USD 25 millones asegurada el año pasado.

Tras este paso, Insight Partner se perfila como un gran patrocinador de empresas centradas en crear mejores experiencias de servicio al cliente en la economía actual, socialmente distanciada y muy digital: el mismo socio que lideró esta ronda de Quantum Metric, Lonne Jaffe, lideró una ronda de USD 78 millones en Glia , una plataforma para ayudar a los agentes de servicio al cliente a hacer su trabajo más fácilmente.

“Ayudamos a las empresas a hacer lo que ya están haciendo, pero las ayudamos a hacerlo más rápido. Con la pandemia muchas empresas aceleraron sus estrategias digitales a medida que gran parte de los negocios se movían en línea. Eso incluso incluyó verticales como la atención médica, los seguros y la banca, sectores que tradicionalmente se movían más lentamente en su propia transformación digital. Covid 19 redujo los plazos (para productos digitales) a días”, explicó Mario Ciabarra, CEO y fundador de Quantum Metric.

Quantum Metric es parte de DevOps y parte de martech. Cuando se usa, sus clientes pueden, a su vez, monitorear cuando sus clientes hacen demasiado clic para hacer algo, o hacen clic y navegan. Registra estas acciones y luego sugiere formas de solucionarlas. La compañía, a través de su base de clientes de empresas, recopila interacciones de datos que cubren alrededor de mil millones de usuarios de Internet y alrededor del 20% de toda la actividad de Internet.

La compañía cuenta hoy en día con grandes marcas de internet y fuera de línea entre sus clientes, y la lista incluye Alaska Airlines, Crate and Barrel, Lenovo, Western Union, Lulu Lemon y FanDuel, y la compañía ha mantenido una retención bruta del 98% de esa base, a pesar de la agresiva competencia de empresas como Log Rocket y Decibel , que se comercializan activamente en comparación con ella. Ciabarra expresó que, sin embargo, todavía hay muchas oportunidades, ya que el mercado continúa avanzando y no solo cambia en línea, sino que comienza a parecer que llegó para quedarse.

El directivo agregó que empresas como Adobe y Google también tienen herramientas de análisis para crear productos digitales. Sin embargo, Ciabarra aclaró que esas soluciones a menudo están aisladas y son utilizadas por un equipo en una organización. Quantum Metric se usa a menudo en muchos departamentos de una empresa.

Con esa diferenciación y el crecimiento en el mercado, el CEO de Quantum Metric acordó que una OPI es una posibilidad para la empresa. El directivo dijo que la compañía ha recibido interés de pretendientes en el pasado, pero que ya está haciendo planes iniciales para una entrada al mercado público. Y a finales de este mes, la compañía planea nombrar un nuevo director financiero para ayudar en este propósito.

Share This