fbpx

La insurance puertorriqueña Raincoat anunció el recaudo de una ronda Seed de USD 4,5 millones, liderada por el inversionista en tecnología de seguros Anthemis y el SB Opportunity de SoftBank. La ronda también contó con el respaldo del grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures con sede en Miami, Divergent Capital con sede en Nueva York y Banco Popular de Puerto Rico.

Raincoat nació como respuesta a las secuelas del huracán María en 2017, que dejó a millones de puertorriqueños sin servicio de electricidad ni agua durante meses y afectó gravemente a miles de hogares y negocios.

De acuerdo con un informe de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios, América Latina y El Caribe son la segunda región más propensa a desastres naturales a nivel global. El reporte también señala que desde el año 2000 y hasta 2020, 152 millones de latinoamericanos y caribeños fueron afectados por 1.205 desastres como inundaciones, huracanes y tormentas, terremotos, sequías, incendios, temperaturas extremas y eventos volcánicos.

 

 

En esta línea, sobre la base del concepto de seguro paramétrico, con su diseño de póliza y mecanismos de pago ultrasimplificados, las soluciones de seguro climático de Raincoat tienen como objetivo proporcionar a las instituciones financieras, gobiernos y aseguradoras productos integrales automatizados para proteger a las personas y las pequeñas empresas afectadas por la naturaleza. desastres como huracanes, terremotos e inundaciones.

Jonathan González, cofundador y CEO de la empresa, vivió de primera mano los efectos del huracán y esto lo inspiró a fundar Raincoat con el propósito de reducir el impacto económico de estos eventos en todas partes del mundo.

“Si bien los seguros totalmente automatizados son la clave para asegurar a los más vulnerables contra desastres climáticos cada vez más frecuentes, los obstáculos para implementar completamente estos programas a escala son increíblemente complejos. Nuestro equipo entrega una solución integral, totalmente operativa y hecha a la medida que se puede integrar en los canales existentes de nuestro socio, lo que facilita la respuesta a los reclamos de los usuarios finales”, apuntó González.

Con esta ronda de financiación, Raincoat busca expandir sus servicios en todo el mundo, brindando una solución para las más de 3 billones de personas y 120 millones de empresas en riesgo de verse afectadas por desastres naturales.

“Nuestro equipo entrega una solución completamente operativa y hecha a la medida que se puede integrar en los canales existentes de nuestros socios, facilitando la respuesta de reclamos a las personas”, agregó el CEO de Raincoat.

 

Team fundador de Raincoat

 

González recalcó que la empresa ya reúne todas las regulaciones locales y de la industria, la capacidad, la ciencia, los datos y el desarrollo de software para ofrecer un producto de seguro paramétrico automatizado preciso y funcional que cubre todas las etapas del ciclo de vida de una póliza.

Actualmente, la insurtech puertorriqueña está trabajando con reaseguradoras internacionales y gobiernos de todo el mundo para proteger a los agricultores y las personas de las condiciones climáticas catastróficas que afectan sus negocios. Asimismo, la startup cuenta con proyectos corporativos activos en Puerto Rico, Jamaica, México y Colombia.

 

 

González manifestó finalmente que esta ronda fue la primera experiencia de levantar capital “de cero”, en alusión a que hasta entonces Raincoat había recibido inyecciones relacionadas con programas de incubación o aceleración de entidades como Grupo Guayacán, Parallel18 y Rising Entrepreneurs Program de la fundación del inversionista puertorriqueño Orlando Bravo.

“Lo más difícil es conseguir el primer sí. Definitivamente. Y que no le importe quien más va a invertir. Queríamos enfrentar la dificultad de levantar capital de inversionistas sofisticados. Eso iba a mejorar nuestro negocio, porque las preguntas iban a ser difíciles”, concluyó el CEO de Raincoat.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Jonathan González
Co-founder & CEO of Raincoat
Passionate about startups and user experience. I enjoy closing the gap between aesthetics and functionality in everything I do and I'm always down to help in any way I can. Feel free to contact me for help or just to say hello. jonathan@teamraincoat.com

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This