Rappi firma acuerdo con Visa y da un paso más hacia su conversión en «Súperapp»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La marca de tarjetas de crédito Visa anunció una profundización de su alianza estratégica con la aplicación de última milla Rappi. Ambas empresas llevan trabajando desde 2015 como socios para el desarrollo de soluciones de pagos digitales, pero en particular esta iniciativa apoyará la estrategia de consolidación de Rappi como la primera «SuperApp» en la región y el fortalecimiento de su portafolio de servicios. El anuncio se da pocas semanas después del lanzamiento en Colombia y México de su primera tarjeta de crédito en alianza con Davivienda y Banorte, respectivamente.

La tarjeta de Rappi tendrá tecnología contactless, una de las tendencias impulsadas por usuarios y entidades gubernamentales durante la pandemia. En la región, los pagos contactless se han acelerado durante los últimos meses, y la penetración total de transacciones presenciales con Visa superaron los doble dígitos en Latinoamérica y el Caribe.

“Esta alianza nos ayuda a continuar creando progreso en la región. La experiencia y trayectoria de un socio como Visa, quien ha impulsado muy fuerte la economía digital, es clave para crear nuevas oportunidades en servicios de comercio digital a nuestros aliados y usuarios en los mercados donde hoy estamos presentes y esperamos que esta alianza traiga grandes beneficios para todos,” aseguró Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.

Por su parte, Eduardo Coello, presidente regional para Visa en América Latina y el Caribe, expresó que esta alianza responde a su compromiso de impulsar la inclusión de soluciones digitales seguras, accesibles y fáciles de usar. «Trabajar con nuevos jugadores digitales, como Rappi, nos permite atender de una mejor manera las necesidades de los consumidores y a cerrar brechas tecnológicas», señaló Coello.

De acuerdo con datos suministrados por Rappi, la penetración de los smartphones supera el 70% en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y el Caribe (en 2018 era del 50%), y se ha producido un auge en el uso de las aplicaciones digitales. Asimismo, hoy, Rappi está presente en más de 200 ciudades de la región y Cybersource Decision Manager de Visa colaboró con la seguridad de más de 30 millones de transacciones Visa Rappi entre enero y  septiembre de 2020, y estos volúmenes siguen creciendo. Con el lanzamiento de la tarjeta de crédito como su segundo producto de RappiPay en Colombia, la SuperApp continúa consolidando su oferta de soluciones de pagos digitales para el consumidor.

Siguiendo una estrategia ganadora

Las firmas orientadas a la innovación lo tienen bien claro: los usuarios son reticentes a la hora de instalar nuevas apps en sus teléfonos celulares. Por ello, el concepto de «Súperapps» viene ganando terreno y de forma rápida: en lugar de desarrollar múltiples plataformas, son cada vez más las empresas que apuestan a una sola que contenga diferentes soluciones en un solo lugar.

Como si de una navaja suiza  4.0 se tratara, estas soluciones permiten acceder a todo tipo de herramientas y, al mismo tiempo, fidelizar su relación con los usuarios: mientras más las utilicen, más probabilidades habrá de que el lazo con la aplicación se extienda en el largo plazo. Son modelos de negocios en los cuales la comunidad es lo que vale. La integración horizontal y vertical es lo que le permite a las empresas manejar una mayor parte de la cadena de valor.

Uno de los casos más destacados en la región es el de Mercado Pago, la división fintech de Mercado Libre que, a la manera de una navaja suiza, ofrece múltiples opciones de perfil transaccional.

A la firma de Galperin se sumó Rappi, que lanzó en la región una amplia gama de nuevos productos, que van desde los servicios de streaming de video y música hasta videojuegos. PedidosYa va en la misma dirección, con el despliegue de nuevas herramientas apuntadas a expandir su horizonte de acción, pero sin descuidar su principal negocio.

En el caso del negocio fintech, el objetivo no es posicionarse como una más de las 200 apps de este tipo que hay en América Latina, sino potenciar lo ya construido entre repartidores, partners y usuarios, con la comodidad de poder hacer todo desde una app.

Desde Rappi tienen claro que con una región que va camino a las 500 millones de conexiones móviles para 2025, hay consenso en señalar que el primero en llegar se queda con casi todo, por lo que la empresa colombiana busca «marcarle la cancha» a la competencia.

«No somos sólo una app de restaurantes. Queremos estar presentes en todos los quehaceres de la vida cotidiana de cada usuario. Desde una simple transacción bancaria o un mínimo requerimiento hasta cuestiones vinculadas con el auto, viajes o temas universitarios», señaló Carlos Correa, director de nuevos negocios de Rappi.

¿QUIÉN ES?

Simon Borrero

CEO and co-founder of Rappi, the startup that has become a cornerstone of the Latin American mobile ecosystem. «Rappi will most probably become the next Everything Store of LatinAmerica». With more than 10 years of experience in the tech industry, he is also the founder of Imaginamos, a 300+ employee software development company with over 3,000 corporate clients across 17 different countries. Additionally, co-founded Grability, a tech company that offers a unique mobile commerce solution for leading grocery retailers. Co-founded other ventures, such as Ventrevista and Elecciones, as well.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS