fbpx

Ante los devastadores incendios que sufre la Amazonía y las graves consecuencias que esto representa para los ecosistemas del mundo entero, diversas organizaciones se han unido para por medio de donaciones ayudar a mitigar el grave daño ecológico que se está generando y contribuir a la protección del pulmón del planeta.

Cómo un aporte a tan crítica situación, las empresas colombianas Rappi y Nequi, han establecido alianzas con organizaciones ambientales para contribuir con la restauración de la selva más grande de todo el globo.

A partir del 26 de agosto y hasta el 6 de septiembre, todos los usuarios de Rappi en Colombia podrán hacer donaciones que van desde los COP $15.000 y hasta $2.000.000 a través de la aplicación, todo gracias a una alianza realizada por el gigante del delivery con el colectivo de artistas y ambientalistas “Act for Amazonia”.

Los dineros recaudados serán entregados a organizaciones de base que trabajan por la recuperación del Amazonas y se invertirán en la reconstrucción de las hectáreas de terreno destruido como consecuencia de esta catástrofe ambiental.

Por su parte, la aplicación bancaria Nequi, perteneciente al grupo Bancolombia, en alianza con el fondo mundial para la naturaleza (WWF), lanzó la campaña #JuntosXAmazonas, la cual incentiva a los clientes de la aplicación a hacer donaciones por medio de un sistema de compensación a través de la devolución de hasta el 50% del valor que donen hasta el próximo 31 de agosto. Los reembolsos operarán de forma gradual dependiendo del monto de la donación y serán realizados el 3 de septiembre.

Las personas interesadas en realizar las donaciones por este medio deberán contar con la tarjeta Nequi. Quienes aún no la tengan podrán solicitarla sin costo alguno hasta el 31 de agosto, es una tarjeta digital y se puede obtener directamente desde la aplicación.

Act for Amazonia:

Act for Amazonia es un colectivo liderado por un grupo de artistas y ambientalistas creado con el objetivo de ayudar a combatir el daño que han provocado los incendios en la selva amazónica en los últimos días y que han destruido más de 500.000 hectáreas de bosque.

Fondo mundial para la naturaleza (WWF):

El fondo mundial para la naturaleza es una organización de conservación nacida en Suiza en 1.961, con el propósito de ayudar a encontrar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades tanto de las personas como de la naturaleza y de apoyar a la recuperación y crecimiento de poblaciones de las especies más importantes desde el punto de vista ecológico, económico y cultural alrededor del mundo.

Lo que está pasando en la Amazonía:

Aunque el clima seco, el viento y el calor han sonado como una pequeña hipótesis de lo que está ocurriendo en el Amazonas, la realidad puede llegar a ser un poco diferente. Diversos medios de comunicación y organizaciones ambientalistas han acusado a los agricultores y campesinos brasileños de utilizar las llamas como herramientas para despejar lotes de terreno y de esta manera dar paso a la agricultura y la ganadería, lamentablemente en el proceso, esas llamas se han convertido en incendios forestales que se han salido de control a tal magnitud que han logrado devastar más de 500.000 hectáreas de terreno en las últimas semanas.

Del mismo modo está ocurriendo en Bolivia, en dónde según fuentes activistas, se ha conocido que los ganaderos tienen permitido provocar incendios para expandirse en tierras forestales.

La realidad del asunto es que independientemente de los temas económicos y políticos que hacen parte de cada país, la humanidad está corriendo el riesgo de quedarse sin el 10% de la biodiversidad del planeta, sin contar con los efectos irreversibles que esta situación pueda producir a nivel climático y humanitario.

Es importante que como habitantes del mundo tomemos conciencia de las consecuencias de este devastador suceso, por eso, iniciativas como la de Rappi y Nequi toman gran importancia y agregan un gran valor al compromiso de las empresas con el medio ambiente.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This