fbpx

La Superintendencia Financiera de Colombia otorgó la autorización a la fintech RappiPay para operar como entidad financiera en Colombia. La autorización del ente regulador fue otorgada a RappiPay, un joint venture que surgió en 2019 entre la aplicación colombiana de entregas Rappi y el Banco Davivienda.

Hasta ahora la aplicación ofrecía una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito electrónico, así como otros servicios financieros en Colombia, México, Brasil, Perú y Chile que varían dependiendo de las regulaciones en cada país, pero no tenían la oferta completa de un banco digital.

Rappi precisó que, con la entrada en funcionamiento como entidad financiera, Rappipay generará más de 400 empleos directos enfocados en jóvenes que buscan crecer en una empresa de tecnología, de los cuales más de 50, que entran como Personal Bankers, ya ocupan cargos relevantes dentro de la entidad en diferentes lugares del país.

“Logramos la autorización de la Superfinanciera en tiempo récord gracias al altísimo nivel de nuestro equipo que consolida experiencia de players líderes en el sector financiero en todo el mundo y a la dedicación constante de recursos, tiempo y foco de nuestros accionistas, Davivienda y Rappi,” comenta Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

Asimismo, Migowski sostuvo que los proyectos venideros apuntan a productos cada vez más innovadores “siempre pautados por la transparencia, facilidad, seguridad, beneficios y atención personalizada”. El directivo reveló que en noviembre pasado que Rappi y Davivienda habían acordado una inversión de unos USD 100 millones en la entidad financiera.

“La entidad ampliará las opciones de productos financieros con la facilidad, transparencia, seguridad, beneficios y atención personalizada que han caracterizado sus productos actuales como la RappiCard”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Otro de los cambios que trae la operación como entidad financiera es que los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por RappiPay sobre su propia plataforma. A su vez, todos los productos de depósito contarán con la protección de Fogafin y la vigilancia de la Superfinanciera.

 

 

Cabe destacar que, a la fecha, RappiPay es la fintech más grande de Colombia gracias a sus 800.000 clientes, que se han unido a la compañía en el transcurso de los últimos tres años, desde el inicio de la compañía en abril de 2019. En 2019 la billetera de RappiPay originalmente utilizó la plataforma Daviplata para que sus clientes realizaran sus pagos, giros y compras con mayor facilidad. A tres años de su lanzamiento ya cuentan con más de 800 mil clientes.

Para agosto de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución del establecimiento de crédito RappiPay compañía de financiamiento S.A. Luego para el mes de noviembre del mismo año, durante la Convención Bancaria de Asobancaria que se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, anunció el inicio de la operación Rappibank.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Gabriel Migowski
Rappipay is hiring!
International entrepreneur

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This