fbpx

La startup chilena Reversso concretó un levantamiento de capital de USD 1,1 millones, en una ronda liderada por Genesis Ventures, firma de venture capital ligada a Rodrigo Castro y Andrés Meirovich. También participaron Hero Capital (VC liderado por Cristian Tala y Nicolás Ulloa), Grupo Prisma (family office de la familia Claro) e inversionistas ángeles como Matt Brown (general partner de Prodigio Capital, VC de Silicon Valley) y Alan Weschler, quien invierte en Reversso por segunda vez. En su levantamiento anterior contó con el apoyo de la aceleradora Platanus Ventures (fueron parte de su primer batch).

La fundadores de Reversso son Benjamín Regonesi, y los hermanos Benjamín y Clemente Santa María, con experiencia en Levi’s y Falabella respectivamente. Benjamín, llevaba un año y medio trabajando en el control de gestión y estrategia del servicio de ecommerce de Levi´s. Según el ingeniero, cada operación se hacía de manera manual y requería pasar por todos los departamentos de la empresa: desde el inventario hasta finanzas, incluido el courier que se hacía cargo de los despachos.

“El problema de las devoluciones, la trazabilidad de los productos y el control efectivo de lo que los clientes recibían, era muy grande”, explicó el founder.

Por su parte, Clemente trabajaba en CMR Falabella a cargo de la fidelización de usuarios. Decidieron armar algo en conjunto para solucionar este asunto: se propusieron cambiar las reglas del juego del retail latinoamericano.

Reversso es definido definen como una solución plug and play que integrara plataformas de comercio electrónico, empresas de logística inversa y medios de pago, para automatizar de principio a fin el proceso de cambios y devoluciones de ecommerce.

 

Parte de Team Reversso

 

Hoy la compañía tiene clientes en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y México. Este último fue el foco de la ronda.

Con el crecimiento del e-commerce debido a la pandemia, aprovecharon para impulsar y mejorar su producto hasta ofrecer lo que hoy es Reversso, una compañía de software para cambios y devoluciones que integra plataformas de comercio electrónico, logística inversa y medios de pago para que el proceso sea autoatendido y automatizado.

Además, al automatizar el proceso de cambios, Reversso sugiere otros productos basándose en el historial de búsquedas del usuario en el sitio web. Además, se agilizan las devoluciones, permitiendo que la tienda haga los reembolsos de forma instantánea.

 

 

De acuerdo al equipo fundador, estas soluciones benefician tanto a los comercios como la experiencia de los usuarios, lo que los transforma en clientes frecuentes, fieles con la marca.

“Esto mejora el last-time value y los unit economics de las empresas que usan sus servicios. Esto está dejando como resultado, que el 30% de los cambios se conviertan en un pedido de mayor valor y está ahorrando un 80% el tiempo en el proceso de devolución”, agregó Benjamín Santa María, cofundador y CEO de Reversso.

Los recursos frescos de esta ronda de financiamiento en parte se destinarán a mejorar el algoritmo propio de scoring de riesgo de devoluciones que ya han construido. Esto permitirá a la plataforma tomar decisiones automáticas, ante una solicitud de reembolso o cambio, y ante cualquier eventualidad, Reversso responderá, eliminando el riesgo para las tiendas.

Tras la nueva ronda se centrarán en impulsar el negocio en México, donde desde 2021 arrancaron en modalidad piloto y hace pocas semanas se establecieron, con el CEO al frente del nuevo mercado.

Si bien cuentan con clientes en varios países de Latinoamérica, ven México como una especial oportunidad de mercado: están creciendo muy rápido y eso les permitirá expandirse más. De hecho, en este país están contratando personal.

“Invertiremos con foco en tecnología y talento para que esta experiencia automatizada de devoluciones esté presente en todas las tiendas de Latinoamérica”, concluyó Santa María.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Benjamín Santa María K.
Co-founder & CEO at Reversso (PV-20)
Co-founder & CEO @ Reversso. Control de gestión Control de gestión Analista de inversiones Alza Desempeño principal en evaluación financiera y de riesgo de PYMES postulantes a crédito con garantía SGR, relación comercial con clientes y análisis de industrias y empresas de diferentes rubros.Desempeño principal en evaluación financiera y de riesgo de PYMES postulantes a crédito con garantía SGR, relación comercial con clientes y análisis de industrias y empresas de diferentes rubros. Logotipo de Morgan Stanley Práctica profesional en wealth managementPráctica profesional en wealth management Morgan Stanley

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This