fbpx

Inmediatamente después de una gran ronda de la Serie F hace tres meses, Robinhood anunció esta semana el recaudo en una Serie G de USD 200 millones, ronda liderada por D1 Capital Partners, con lo cual la compañía llegó a una valoración de USD 11.200 millones.

La fintech fundada en 2013, se ha centrado en la educación sobre inversiones y en hacer que el comercio de acciones sea accesible para todos. En mayo la compañía recaudó en una ronda Serie F de USD 280 millones liderada por Sequoia Capital, con la participación de inversionistas como New Enterprise Associates, Ribbit Capital y Unusual Ventures.

Incluyendo esta nueva ronda, Robinhood ha recaudado más de USD 1.700 millones, según datos publicados en el blog de la compañía, asegurando que utilizará los nuevos fondos para continuar invirtiendo en su plataforma y en la experiencia del cliente.

La semana pasada, la fintech anunció que contrataría a cientos de representantes financieros registrados en Southlake, Texas y Tampa, Arizona. También dijo que agregará personal de apoyo en todas sus ubicaciones para ayudar a reducir los tiempos de respuesta, crear más herramientas de autoservicio y mejorar las herramientas informativas y educativas.

“Creemos que la inversión en su esencia es un concepto democrático: permite a las personas participar en el éxito de una empresa o sector en el que creen”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

«Con nuestra última ronda de financiación, continuaremos empoderando a las personas en sus vidas financieras y habilitando un sistema financiero más democrático», manifestó la empresa en el mismo documento.

Sobre Robinhood se ha especulado ampliamente sobre si está listo para una oferta pública inicial. La agencia Reuters informó recientemente algo similar, diciendo que la compañía se ha beneficiado de los informes de aumentos en las operaciones diarias que probablemente continuarán debido a la coyuntura actual.

Howard Schultz ex CEO de Starbucks le apuesta al e-commerce del cannabis medicinal

Los pedidos en línea de productos de cannabis están creciendo y se han convertido cada vez más en una forma preferida de comprarlos desde que comenzó la pandemia, según Ross Lipson, cofundador y director ejecutivo de Dutchie, una plataforma de comercio electrónico que comercializa cannabis medicinal.

La compañía con sede en Oregon (Estados Unidos) fundada hace tres años, recaudó esta semana una ronda Serie B de USD 35 millones del nuevo inversionista Howard Schultz y los inversionistas existentes Casa Verde Capital, Thirty Five Ventures y Gron Ventures.

Incluyendo esta nueva inversión, Dutchie ha recaudado un total de USD 53 millones, incluida una Serie A de USD 15 millones en 2019, liderada por Gron.

La experiencia de su fundador Ross Lipson está en el negocio de pedidos de comida. En 2008, se mudó a Canadá y lanzó GrubCanada.com. Después de construir su empresa para miles de restaurantes en todo Canadá, GrubCanada fue adquirida en 2012 por Just Eat, otro gigante del e-commerce en norteamerica. Más tarde se mudó a Oregon y se le ocurrió la idea de Dutchie mientras hacía cola en un dispensario de cannabis.

Hoy, Dutchie conecta a los consumidores con los minoristas locales de cannabis y está capitalizando las tendencias que muestran que la industria de la marihuana legal es una de las de más rápido crecimiento en el mundo y está programada para alcanzar un valor de USD 30 mil millones en 2025.

Después de aumentar su Serie A, la compañía dedicó tiempo a formar su equipo e innovar su producto para satisfacer las demandas de los consumidores en constante cambio de pedidos en línea, recogida en la acera, entrega y soluciones de pago digital, enfatizó Lipson.

Con la financiación de la Serie B, la empresa continuará con esos objetivos. Dutchie tiene 102 empleados y Lipson tiene un plan para duplicar esa cifra en los próximos 12 a 18 meses.

“Cada ronda nos da el poder de acelerar en el equipo y el producto. Somos únicos en la industria del cannabis, tenemos la oportunidad de definir la experiencia del consumidor y del dispensario con nuestra plataforma de compras a escala», puntualizó el CEO de Dutchie.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This