Rocket.Chat levanta USD 19 millones luego de crecer exponencialmente en pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La startup brasileña Rocket.Chat es una de las empresas más internacionalizadas de Brasil. Dueño de una plataforma de comunicación tipo Slack, el producto de la compañía se utiliza en más de 150 países y tiene más de 16 millones de usuarios en todo el planeta.

La ronda de financiación de la Serie A fue liderada por Valor Capital Group, Greycroft, Monashees y NEA, y contó con la participación de E.ventures, Graphene Ventures, ONEVC y DGF. La startup, con sede en Porto Alegre (Brasil) y Delaware (Estados Unidos), suma un total de USD 27 millones recibidos en financiación hasta la fecha.

“La intención era recaudar USD 10 millones, pero la ronda fue extremadamente competitiva y logramos casi el doble. Además pudimos elegir los fondos que más sumarían a nuestra estrategia», explicó Gabriel Engel, CEO y fundador de Rocket.Chat.

Por su parte, Dylan Pearce, partner de Greycroft, uno de los fondos que lideró la ronda de inversión, dijo en un comunicado: «en el entorno actual, las organizaciones deben tener una plataforma de comunicación segura para involucrar a los equipos internamente, comunicarse con clientes y socios externamente y conectarse con comunidades seguras basadas en intereses. El equipo de gestión de clase mundial de Rocket.Chat y la comunidad de código abierto lideran la industria en innovación y proporcionan una plataforma de comunicaciones capaz de servir a todas las personas del planeta”.

Rocket.Chat es una plataforma de código abierto utilizada por los bancos, la Marina de los Estados Unidos, ONGs y otras organizaciones grandes y pequeñas para configurar y ejecutar cualquier variedad de servicios de comunicaciones virtuales seguras desde un solo lugar. Estos servicios pueden incluir no solo chat en equipo, sino también servicio al cliente, plataformas de colaboración que cubren a su personal, socios externos, aulas escolares y conferencias, entre otras funcionalidades.

Gran parte de los ingresos de Rocket.Chat provienen del extranjero. Estados Unidos es responsable del 40% de la facturación; Europa, 20%; y la región de Asia / Pacífico, 30%. Brasil representa solo el 10% de sus ventas.

La compañía planea usar los fondos para continuar agregando más clientes, pero también expandir la funcionalidad de la plataforma, incluyendo más funciones de seguridad, una forma de usar el servicio sobre la arquitectura de cadena de bloques federada, aplicaciones para mercados, opciones para bots y redes sociales, integraciones de servicio al cliente omnicanal y, potencialmente, instalaciones para eventos virtuales. Los fondos también se utilizarán para triplicar el equipo de empleados de la startup, que debería aumentar de los actuales 70 a 210 en 2021.

La startup no reveló su valoración con esta ronda, pero ha tenido un crecimiento significativo en el último año. De sus 16 millones de usuarios, 11,3 millones se registraron para el servicio en los últimos seis meses. Actualmente está instalado en unos 845,000 servidores y tiene más de 1.500 desarrolladores construyendo en su plataforma.

Rocket.Chat se posiciona como una especie de supertienda todo en uno para todas y cada una de las necesidades de comunicación, con organizaciones que combinan sus propios servicios de cualquier manera que funcione para sus propósitos.

Puede ser alojado y administrado por los propios clientes, o utilizado como un SaaS basado en la nube, con un precio que varía entre gratis (para servicios mínimos, autohospedados) a USD 4 por usuario por mes, o más, dependiendo de qué servicios desea tener, si está alojado y cuánto se utiliza la plataforma cada mes.

Su plataforma básica se parece un poco a Slack. Pero si se utiliza para comunicaciones omnicanal en servicio al cliente, por ejemplo, puede crear una plataforma dentro de Rocket.Chat donde incorpore comunicaciones de cualquier otra plataforma que pueda usarse para comunicarse con los clientes.

La financiación y la expansión del negocio de Rocket.Chat forman parte de un enfoque más amplio en general para las plataformas de código abierto. La promesa del código abierto en el mundo de la TI empresarial proporciona una plataforma para personalizar un servicio para que se adapte a la organización, mientras que al mismo tiempo brinda herramientas para asegurarse de que sea lo suficientemente robusto en términos de seguridad y extensibilidad.

A lo largo de los años, se ha convertido en una gran oportunidad de negocio, alineado con las organizaciones que se vuelven más sofisticadas en términos de lo que esperan y necesitan de sus servicios de TI, donde las aplicaciones listas personalizadas no siempre se ajustan a los presupuestos.

¿QUIÉN ES?

Gabriel Engel

Founder & CEO at Rocket.Chat
Gabriel Engel is the CEO and co-founder of Rocket.Chat, the leading open-source team communication platform that allows users to chat securely on the web, desktop, or mobile and offers the choice of both Self-Managed and SaaS options. Rocket.Chat is used by companies and individuals from a variety of sectors ranging from education and technology to financial, non-profit, governmental and public services. Rocket.Chat Marketplace launched in September 2018, enabling users to build, browse and download apps on Rocket.Chat’s newest app ecosystem, allowing for easy customization of the platform with a range of plugins, themes and integrations with other key software. Gabriel founded Rocket.Chat in 2015 and is passionate about collaboration tools, open-source and new tech. Prior to Rocket.Chat, Gabriel co-founded Konecty, and worked as Product Manager for Business Innovation and Mobile Applications at Vodafone Global Enterprise. Gabriel’s long-term vision for Rocket.Chat is to replace email with a real-time federated communications platform. Watch this space!

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS