Ninguna empresa exitosa se mantiene gracias a una sola persona. Para construir algo grande, es necesario contar con un gran equipo”. Esa es la premisa de Rocketpin, una Startup chilena que está ayudando a las empresas a monitorear en tiempo real la presentación de sus productos y la atención a los clientes en sus locales o negocios.

Rocketpin funciona como una novedosa aplicación, que combina la tecnología con una red de más de 50.000 agentes on-demand. Estos agentes son usuarios que se postulan a través de la app descargada en sus Smartphones, quienes deben cumplir pequeñas misiones y cambio pueden ganar dinero y recompensas por completar su labor. 

Las misiones son muy simples: consisten en ir a determinado supermercado, farmacia o local, como clientes incógnitos, y revisar cómo están exhibidos los productos, monitorear el stock, precios, promociones y atención al cliente.

Una vez chequeados los ítems de la misión, el agente encubierto debe responder preguntas referentes a cómo está exhibido el producto, si hay suficientes unidades disponibles y si la atención al cliente fue adecuada. Finalmente, el agente debe tomar fotografías y subirlas a la aplicación para soportar la información que está suministrando. Validada esta información, y pasados unos días, recibe un pago como compensación por cumplimiento de su misión.

Como una manera de generar confianza en las empresas que contratan los servicios de Rocketpin, todos los trabajos son geolocalizados, lo que permite confirmar la ubicación de los agentes. Además, durante la visita al establecimiento, la aplicación genera audios de las conversaciones y monitorea los tiempos de duración de cada visita. 

Según Diego Reeves, CEO de Rocketpin en Chile, “Las empresas que contratan Rocketpin necesitan hacer levantamiento de información de forma rápida y efectiva. La mejor forma de hacerlo es a través de los propios clientes que visitan comercios como supermercados o lugares que ofrecen productos y servicios”.

Esta iniciativa, además de ayudar a los empresarios a evaluar sus estrategias de venta y publicidad, también funciona como una excelente alternativa para aquellos usuarios que no tienen ingresos o que, teniéndolos, desean incrementarlos:

Estoy muy contento con la aplicación, porque precisamente en este mes, estuve sin trabajar. Entonces, el dinero conseguido a través de Rocketpin, fue un muy buen aporte para pasar este periodo”, comentó uno de sus usuarios.

Por su parte, otro de los usuarios manifestó: “Estoy utilizando Rocketpin porque me permite tener algunos ingresos extra y porque, además, me resulta muy entretenido”.

Además de las misiones como cliente incógnito, Rocketpin también ofrece servicios de auditorías, verificaciones en sitio y geo encuestas. 

Esta Startup fue creada en el año 2014 en Chile por Diego y Raúl Reeves. Sctualmente, y gracias al apoyo de Wayra, la aceleradora de Startups de telefónica y de Alaya Capital Partners, hoy tienen presencia en Argentina, Perú, Uruguay y México. 

 

Share This