fbpx

La convocatoria de IMPACT estará abierta a partir del 21 de octubre hasta el 20 de Noviembre, y está dirigida a startups de todo el país “Tech-For-Good” que generan un impacto positivo en la sociedad.

Se seleccionarán 10 empresas que con su tecnología tengan enfoque en soluciones que le apunten al cambio climático, innovación en las cadenas de suministros de alimentos, sostenibilidad ambiental, resolución de problemas de comunidades vulnerables, eliminación de desperdicios y el uso continuo de recursos.

Los emprendedores seleccionados, tendrán durante tres meses, un apoyo integral en desarrollo de productos, modelos financieros, indicadores de impacto, aspectos legales, marketing, experiencia del consumidor, crecimiento, recaudación de venture capital y de impacto, equipos y liderazgo.

A esta iniciativa se han sumado otras grandes empresas como Amazon Web Services; Construyendo 500.001, organización sin ánimo de lucro que trabaja por impactar social y medioambientalmente a emprendedores del país; Ruta N, la corporación que promueve la innovación en ciencia y tecnología de Medellín; Pacto Global Colombia, la iniciativa de Naciones Unidas para contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible; entre muchas otras corporaciones y entidades que se continúan sumando con el objetivo de crear un programa que impulse a los emprendedores del futuro.

 

“En Rockstart creemos fielmente en el poder de trabajar juntos, creemos que la unión entre emprendedores y grandes corporaciones crearán un cambio real en el país y la región. Ante la incertidumbre y los retos que hemos vivido en este año, vemos en los problemas de hoy la oportunidad para el futuro y allí sabemos que los emprendedores serán grandes agentes de cambio”, indicó Felipe Santamaría, fundador y manager de Rockstart Colombia.

IMPACT es el primer programa que Rockstart hace equity free, lo que quiere decir que los emprendedores que sean seleccionados no tendrán que dar ningún porcentaje de su startup a cambio. Esta iniciativa se dio porque el programa está diseñado para que las empresas posteriormente puedan recibir inversión de impacto y escalar sus negocios. Por esto, parte de la labor del programa es capacitar y desarrollar los indicadores de impacto de las empresas, para que estas se encuentren más preparadas para un proceso de levantamiento de capital.

Adicionalmente, este programa se ha pensado para apoyar a los emprendedores de impacto en todos los frentes y las áreas que necesitan desarrollar para su crecimiento. Al ingresar al programa, los emprendedores podrán conectarse con el ecosistema de negocios de impacto, conectándolos con fondos de impacto, inversionistas, empresas, emprendedores y mentores que impulsarán su crecimiento.

Tanto la Fundación Bolívar Davivienda, como Rockstart han ejecutado diferentes programas de acompañamiento a emprendedores anteriormente. Durante más de 5 años, ambas entidades han tenido la experiencia de conocer más de 2.000 emprendedores y han apoyado más de 30 empresas que hoy tienen algunos resultados exitosos, como levantamiento de capital exitoso y crecimientos de más de 2X anual.

“Para nosotros en la Fundación Bolívar Davivienda es muy importante apoyar el desarrollo del talento empresarial para lograr un desarrollo sostenible, innovador y equitativo. Creemos en la creatividad y recursividad de los colombianos para desarrollar e implementar soluciones que beneficien a muchísimas personas generando valor económico, ambiental y social. A través de iniciativas como esta alianza con Rockstart, creemos que estamos avanzando hacia nuestro objetivo de crear una Colombia más sostenible, innovadora y equitativa”, indicó Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This