fbpx

Sancor Seguros, grupo asegurador argentino con más de 75 años de trayectoria, lanzó un nuevo fondo de venture capital corporativo que invertirá en startups que se encuentren en estadios de desarrollo seed, en los sectores insurtech, fintech y healthtech. Se trata de un nuevo vehículo corporativo de capital emprendedor de USD 10 millones que serán destinados a invertir en tickets de hasta USD 500.000 en un portafolio de 12 startups, principalmente en América Latina y que cubran necesidades globales.

La convocatoria para que los emprendedores se postulen a este fondo está abierta hasta el 30 de junio. Este vehículo de inversión se crea con un doble objetivo, estratégico y financiero, procurando generar valor para los negocios y la cadena de valor del Grupo Sancor Seguros mediante el acceso a nuevas tecnologías, productos, mercados.

De esta forma, el grupo asegurador redobla su apuesta por la innovación y por el desarrollo del talento de la región, poniendo al servicio del ecosistema toda su experiencia en desarrollo de negocios, su red global y su trayectoria en inversiones.

Clorinda Mántaras, Directora de Innovación y Transformación del Grupo Sancor Seguros 

“Esta iniciativa se dispara un poco como consecuencia de la pandemia donde temas de transformación digital que se venían empujando en las organizaciones pasaron obligadamente a formar parte del día de las empresas; y donde, de repente la innovación externa, a través de la inversión en startups tecnológicas, es una herramienta más que nos permite acceder a talentos, soluciones, oportunidades. Queremos conocer a todos los emprendedores, saber cómo están y qué están haciendo. El objetivo es hacer un proceso de selección entre julio, agosto y septiembre y poder concretar alguna inversión”, explicó Clorinda Mántaras, Directora de Innovación y Transformación del Grupo Sancor Seguros.

No es la primera vez que el grupo apuesta por la innovación. En 2013, lanzó el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), una incubadora para emprendimientos de carácter científico.

Por su parte, Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, manifestó que se trata de una nueva muestra de que están a favor de invertir en la economía real y de que verdaderamente están comprometidos con ser un actor de peso dentro del ecosistema emprendedor argentino. “Desde el año 2013, en el cual lanzamos el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) -primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar startups high-tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y alcance mundial, venimos impulsando la economía del conocimiento y fortaleciendo el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país. Con esta nueva iniciativa corporativa, queremos seguir generando nuevos espacios de colaboración, networking y capital, estando plenamente convencidos del rol que desempeña el capital privado en la generación de oportunidades reales de crecimiento para los nuevos talentos que hay en nuestra región”, agregó el directivo.

La apuesta por la innovación de Sancor Seguros puede redituar en mejores ofertas para sus tres canales de negocio. Además de su tradicional negocio asegurador y de cobertura médica, la firma acaba de lanzar su pata financiera con el Banco del Sol.

Con esta propuesta se suman a la tendencia de otras compañías grandes que invierten en venture capital, como Mercado Libre, Globant, Supervielle, Arcor y Coca Cola.

Agree, una de las primeras apuestas del Grupo Sancor en esta etapa

Hace un par de semanas, el Grupo Sancor invirtió USD 2 millones en la Serie A de Agree, una startup pionera en la región en la implementación de la tecnología blockchain aplicada a la agricultura. Esta plataforma abierta y flexible para la comercialización, logística y administración de contratos y financiamiento de alimentos en los mercados domésticos y de exportación.

Esta empresa fundada en 2017 integra a todos los participantes en la cadena de manera eficiente, transparente y trazable y busca aportar soluciones tecnológicas para resolver los puntos de dolor de la cadena agroalimentaria para el mercado local, regional y global.

“El agtech creció mucho en los últimos años y Agree es uno de los brotes verdes. La inversión de Sancor Seguros representa la confirmación del propósito de Agree y la potencialidad de nuestra plataforma para seguir aportando innovación a todos los miembros de la cadena de valor en Latinoamérica”, dijo Nicolás Mayer Wolf, CEO de Agree.

Agree fue reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las diez startups agtech más innovadoras, y buscará con estos recursos expandirse regionalmente como partner estratégico para toda la cadena agroalimentaria.

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

En 2011, Mesofoods, un vehículo de inversión dirigido por el Grupo costarricense Mesoamerica, ingresó a la industria de alimentos y bebidas en Colombia, primero con la adquisición de OMA, y luego con la adquisición de Presto y de Tacos & BBQ, entre otras marcas...

leer más
Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Pese a que el 2020 fue uno de los años más retadores para la humanidad, para la compañía de telecomunicaciones Tigo fue un año de inversión superando por séptimo año consecutivo la barrera de 1 billón de pesos en este aspecto. Además, para Tigo el 2020 fue el año en...

leer más

¿QUIÉN ES?

Clorinda Mántaras
Director de Innovación & Transformación
I have fun driving innovation and creating opportunities for people and business. Manager Partner Sancor Seguros Ventures Jornada completa Director de Innovación y Transformación Grupo Sancor Seguros Director Servicios y Tecnologia Gerente Administración Reaseguro Sancor Coop de Seguros Ltda Jefe de Reaseguro Ejecutivo de Atención a Productores Asesores de Seguros Auditor Interno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This