fbpx
Saque e pague invertirá USD 50 millones para expandir su crecimiento en América Latina
31 de octubre de 2022

La fintech brasileña Saque e Pague invertirá USD 50 millones para consolidar su crecimiento en América Latina. La empresa ya opera en más de 500 ciudades de Brasil, tiene presencia en México y ahora espera crecer aceleradamente en Colombia, contando con el apoyo de Procolombia, inyectando inicialmente USD 2 millones para la apertura de oficinas y el inicio de operaciones mediante un convenio con Bancoomeva.

El piloto de este montaje comenzó el mes pasado y ya están operando terminales de autoservicio con operaciones de depósito, retiros de débito y crédito, cambio de saldo y contraseña.

“Hemos encontrado en Colombia un mercado con un alto flujo de efectivo, atractivo y competitivo, que representa una gran oportunidad de operación tanto en las grandes ciudades, intermedias y zonas remotas. Luego de nuestro crecimiento en Brasil donde tenemos más de 2.500 cajeros, (gran parte ubicados en sitios donde somos la única opción de inclusión de las personas a los servicios financieros), en México más de 510 a la fecha”, aseguró, Clark Steppacher, CEO de Saque y Pague para Colombia.

Por su parte en México, Saque e Pague está presente desde 2018, pero tiene planes de expandir sus operaciones y cerrar el año con 550 puntos, un crecimiento moderado en relación a las 510 terminales ya instaladas, alcanzando una facturación de USD 10 millones en el país.

«El mercado potencial en México es tan grande como el de Brasil y vemos que nuestra operación en ese país tiende a volverse autosustentable. A partir de ahora, la población mexicana será cada vez más impactada por nuestra marca», destacó Givanildo Luz, CEO de Saque e Pague.

Givanildo Luz, CEO de Saque e Pague

 

A diferencia del ingreso a Colombia, la presencia de la empresa en México se dio a través de un Programa Social del gobierno de López Obrador, llevado a cabo por Banco Bienestar, a través del cual los beneficiarios reciben pagos del gobierno a través de las terminales de la empresa.

«Colombia tiene cierta necesidad de este tipo de tecnología que ofrece Saque e Pague. Además, la mayoría de la población tiene la costumbre de usar dinero, lo que hace que la adhesión a la solución sea un éxito. Estamos iniciando un proceso de democratización del acceso de las personas al sistema financiero», agregó el CEO de Saque e Pague.

 

 

Saque y Pague aspira a contar con más de 2.000 cajeros en los próximos cuatro años, reducir a las compañías y bancos los costos asociados al servicio bajo un modelo de gestión y operación de los habilitadores tecnológicos como manejo de efectivo, altos costos en transporte de valores, costos en soporte, entre otros.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Givanildo Luz
Diretor-Presidente at Saque e Pague
Experiência como CEO, atuando na definição da estratégia de negócios, crescimento, liderança, estratégia de expansão para mercados LA, cultura de inovação associada a resultados efetivos do negócio. Experiencia no alinhamento estratégico de medio/longo prazo com os shareholders.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This