fbpx

De acuerdo al informe anual sobre riesgos que publica el Foro Económico Mundial, los ciberataques aparecen nuevamente como una de las principales amenazas que afronta la humanidad durante el 2020. La seguridad informática se ha convertido en una pieza clave para las empresas en un mundo cada vez más digital. Los ciberataques están a la orden del día e implican la pérdida de millones de dólares en el mundo.

En 2019 hubo 8.914 detenciones e investigados por ciberdelitos en España. 571 de ellos fueron perpetrados por menores de entre 14 y 17 años. En España, una compañía puede tardar más de dos meses en resolver un ataque a sus sistemas. El panorama en América no es muy diferente y la aceleración digital ocasionada por el COVID-19 ha generado una gran oportunidad para los delincuentes.

Es por ello que en este episodio de nuestros Podcast hemos invitado desde Buenos Aires – Argentina, a Sebastián Stranieri, CEO de VU, una empresa de ciber seguridad especializada en prevención de fraude y protección de la identidad.

VU es una empresa de origen argentina dedicada a la prevención de fraude y protección de la identidad que al día de hoy opera en 25 países e impacta en millones de usuarios alrededor del mundo. Sebastián es marido, papá de tres y budista desde hace 16 años, trabaja activamente para concientizar a la sociedad sobre ciberseguridad tanto en sus redes como en charlas públicas en escuelas y universidades. Es miembro fundador de la Cámara Fintech Argentina y fue reconocido en distintas oportunidades por su labor como emprendedor y líder de innovación (Forbes, MIT Review, CESSI, entre otras entidades).

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This