fbpx

Bajo el lema “Inspirar, conectar y colaborar” este año la “Semana global del emprendimiento” se celebrará en Colombia del 18 al 24 de noviembre.

Tal como su lema lo indica, el evento  abordará tres elementos clave para los emprendedores: inspirar a la mayor cantidad de personas posibles para que consideren el emprendimiento como un proyecto de vida, conectar comunidades en diferentes regiones del país a través de la unión de ideas, y colaborar entre las organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento.

Esta iniciativa de talla internacional reúne durante toda una semana miles de eventos y actividades que se realizan simultáneamente en 170 países, con el objetivo de inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo y conectarse con posibles aliados, mentores e inversores.

Así mismo, esta iniciativa ratifica y va muy alineada con la visión del gobierno nacional colombiano, de impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo económico para la región. Para José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de ese país: “La Semana Global del Emprendimiento es el escenario ideal para ratificar que este gobierno ha puesto el tema en el centro de la discusión del desarrollo. A través de todas las actividades que se han programado, vamos a visibilizar el trabajo que venimos adelantando y en el que nos hemos enfocado para hacer de Colombia un lugar de ciencia, tecnología e innovación

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, adhiriendo su mensaje sobre lo que significa este evento para el país, manifestó: “Esta iniciativa es una oportunidad para que todos los emprendedores de Colombia puedan mostrar lo que están construyendo en las regiones para el mundo. Por eso, invitamos a todas las organizaciones públicas y privadas del país a coordinar actividades que inspiren a emprendedores, conecten a todos los actores del ecosistema y generen oportunidades de colaboración, para que Colombia siga ocupando un lugar importante en esta estrategia global”.

En el año 2018, en el marco de este evento, se realizaron más de 1.000 actividades tales como: ruedas de negocios, talleres de emprendimiento, conferencias, ferias empresariales, concursos y festivales, entre otros, y participaron más de 114.000 personas en 26 departamentos del país.

Las ciudades que registraron más jornadas durante esa semana fueron, en primer lugar, Medellín con 620 eventos; Bogotá con 193; Cali con 57 y Barranquilla con 23.

Se espera que para este 2019 el evento tenga un gran impacto y participación en todo el territorio nacional.

Qué busca la Semana Global del Emprendimiento

La Semana Global del Emprendimiento busca: coordinar, fomentar, conectar e incluir, el ecosistema de emprendimiento a nivel nacional de la siguiente manera:

Coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadas que promuevan el emprendimiento para generar un impacto en el desarrollo económico del país, impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.

Fomentar el emprendimiento entre la mayor cantidad de personas posible buscando inspirarlos para que consideren el emprendimiento como un “Proyecto de Vida”.

Conectar comunidades en diferentes regiones del país a través de un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas.

Incluir en la red a emprendedores que inspiren y guíen a la próxima generación de jóvenes en su búsqueda por alcanzar su sueño empresarial.

Cómo se puede participar en la semana global del emprendimiento

Cualquier persona o entidad se puede vincular a la Semana Global del Emprendimiento organizando una actividad o evento que fomente el emprendimiento o resalte las historias de emprendedores que son casos de éxito.

Por otro lado, si no tienes un evento para organizar, pero te interesa el emprendimiento, puedes asistir a los cientos de eventos y actividades que se realizarán a lo largo y ancho de todo el país.

Quién esté interesado en asistir a algún evento o que su evento haga parte de esta iniciativa, puede consultar los términos y condiciones en el siguiente link: https://www.semanadelemprendimiento.com/

El Comité Organizador de la Semana Global del Emprendimiento en Colombia está conformado por Endeavor Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Alcaldía de Medellín, ANDI, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Barranquilla, Confecámaras, REUNE, Créame y Somos Más.

Esta es una gran semana para que la creatividad, el emprendimiento y la innovación, den rienda suelta a las iniciativas de todos los colombianos y entre todos construyamos mejores oportunidades de desarrollo para el país.

Fuente: https://www.semanadelemprendimiento.com/

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This