fbpx

La fintech colombiana Sempli anunció la consolidación de una nueva ronda de inversión que sumó como nuevos inversionistas a CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Comfama y Ewa Capital. Además de estos tres inversionistas, se suman instituciones y fondos que habían invertido en Sempli en anteriores rondas, como BID Lab, Oikocredit e Incofin. Aunque el monto de esta ronda no fue revelado oficialmente, fuentes de la transacción estiman que fue alrededor de USD 10 millones, con lo cual su recaudo en financiación sumaría USD 42 millones.

A través de un comunicado, el CEO de Sempli, Esteban Velasco, destacó que los últimos dos años han sido muy importantes para la compañía en desarrollo de producto, lo cual les ha permitido alcanzar una participación de mercado en el segmento de préstamos a PYMES del 1.5% en tan solo cinco años de operación, lo cual es muy positivo frente a otras entidades que han estado por décadas en el mercado.

“Esta nueva ronda de inversión nos traza una ruta de crecimiento aún más acelerada, acompañados de inversionistas que suman confianza a nuestros clientes, y que entienden claramente que apoyar a las pequeñas empresas en su crecimiento genera desarrollo económico y social en la región”, expresó Esteban Velasco, CEO de Sempli.

Con esta inyección de recursos, Sempli espera atender a más de 6.000 pequeñas empresas en 2022. En este año, la fintech asegura estar desarrollando nuevos productos que le permitan profundizar nuevas funcionalidades a los clientes, a través de finanzas embebidas, soluciones de pagos para los comercios, así como servicios de asesoría financiera.

Así, Sempli utilizará los nuevos fondos recaudados para ampliar su cartera y atender masivamente al segmento de pequeñas empresas y emprendedores, a través de sus productos de crédito para capital de trabajo y expansión, seguros y tarjeta de crédito, por medios de procesos digitales y automatizados.

 

 

“Como startup en la industria fintech, vemos a Sempli como una empresa de datos, de tecnología y de acceso a financiación. Para nosotros los últimos dos años han sido muy importantes desde la perspectiva de creación de productos disruptivos”, agregó Velasco.

Por su parte, Rafael Ramos, ejecutivo principal de CAF, comentó que en la entidad tienen el compromiso de apoyar las PYMES de la región y reducir las grandes brechas de financiamiento que existe actualmente en este sector, buscando fomentar su desarrollo y aumentar su productividad.

 

 

“En la CAF hemos lanzado una iniciativa para apoyar a las pymes utilizando a las fintechs enfocadas en el sector de B2B lending como canales alternativos. En el caso del mercado colombiano, identificamos a Sempli como nuestra primera gran apuesta en el sector basados en su trayectoria y sobresaliente equipo gerencial. Estamos seguros de que esta ronda de capitalización representará un punto de inflexión en el crecimiento de la empresa y fomentará el mayor acceso a financiamiento justo para las pymes del país”, señaló Ramos.

De otro lado, Miguel Duque, responsable de Estrategia en Comfama (entidad que también participó en la ronda de inversión), apuntó que Sempli es una inversión muy importante para el ecosistema de Comfama, porque viene a complementar parte de lo que tienen como estrategia en el desarrollo de la clase media, a través de los servicios financieros.

“Esta transacción es parte de nuestra propuesta para seguir creciendo en el modelo de Servicios financieros y de crédito en donde buscamos, a través de esta alianza, traer esta capacidad a Comfama y complementar nuestro portafolio de servicios, ampliar la oferta, ser mucho más ágiles y con mayor posibilidad de llegar a más empresas”, expresó el funcionario de Comfama.

Finalmente, Patricia Sáenz, socia y fundadora de EWA Capital, manifestó que en la firma se esfuerzan en buscar emprendedores que tengan en su ADN el propósito de diseñar y construir organizaciones con propósito, que realmente compartan sus valores y criterios.

“Decidimos invertir en Sempli, porque además de impulsar el desarrollo económico del país apoyando a PYMES, también buscan cerrar la brecha de financiación a mujeres, teniendo en cuenta que el 28% de las empresas que son clientes de la fintech han sido creadas por mujeres, y en el 75% hay mujeres en la gerencia”, concluyó la inversora.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Esteban Velasco
CEO & Cofounder Sempli
CEO & Cofounder Sempli. Fintech, Digital Bank, Online Lending, Venture Capital, Investment Banking, Technology, Strategy and Finance. CEO & CofounderCEO & Cofounder CofounderCofounder Velum Ventures. Managing Director - LATAM Tagua Capital, SGECR, S.A. Managing Director - Venture Capital Promotora ( Gestión de Fondos y Banca de Inversión )Promotora ( Gestión de Fondos y Banca de Inversión). Investment DirectorInvestment Director Constructora Conconcreto

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This