fbpx
Sequoia Capital abre postulaciones a su primer programa de aceleración para startups de América Latina y EEUU.
29 de junio de 2022

La firma de inversión Sequoia Capital, una de las de mayor prestigio en el ecosistema de Silicon Valley, abrió por primera vez una convocatoria conjunta dirigida a startups de Estados Unidos y de Latinoamérica para su aceleradora ARC enfocada en etapas iniciales.

Se trata de una mentoría de siete semanas donde entrenan a los fundadores (20, aproximadamente) en lo que ellos llaman su “Company Design”. En sus palabras, “la forma que tiene Sequoia de crear, construir y escalar empresas duraderas. Se trata de un proceso continuo basado en fundamentos permanentes, una mentalidad atípica y una poderosa ventaja comunitaria derivada de cincuenta años de trabajo con empresas legendarias, desde la idea hasta la salida a bolsa y más allá. El valor de establecer estos principios en una fase temprana se agranda con el tiempo y puede modificar significativamente el arco de la trayectoria de una empresa”.

En la asesoría participa gente de Sequoia, así como emprendedores que forman parte de su red. El programa tendrá lugar entre el 12 de septiembre al 26 de octubre en modalidad y contempla modalidad presencial y remota, según se detalla en el sitio de la firma.

“Este programa de creación de empresas es para fundadores en etapa inicial que trabajan activamente en una idea, un producto y una empresa. Para algunos, esto significa acudir a nosotros con una idea y sin líneas de código como Patrick y John de Stripe. Para otros, es un sitio MVP con 1000 listados como Brian, Nate y Joe de Airbnb”, detalla el sitio web oficial de Sequoia Capital.

 

 

Las semanas presenciales del proceso de aceleración son en la sede central de Sequoia Capital en Menlo Park, California, y entremedio se visita una empresa del portafolio de Sequoia. En Europa las startups fueron a Suecia a conocer Klarna, una de las mayores fintech del mundo.

Sequoia Capital ha apostado antes por la región (Rappi, Nubank) e incluso publicó un artículo el año pasado celebrando Latinoamérica como el escenario ideal para que las empresas tech disrumpan la economía tradicional.

Para obtener más información sobre la convocatoria, puedes visitar este link:

Sequoia Capital ARC

 

Sequoia Capital también advierte de una lenta recuperación para el ecosistema de emprendimiento

La firma de capital riesgo de Silicon Valley que alertó de la Gran Recesión y el Cisne Negro del Covid-19 ha dado otra vez la voz de alarma indicando que esta vez no habrá una rápida recuperación para las compañías tecnológicas. La compañía señala un nuevo entorno que tendrá consecuencias a largo plazo en el comportamiento del consumidor, el mercado laboral y la cadena de suministro.


Douglas Leon, managing partner & cofounder Seqouia Capital

 

La compañía que invirtió en empresas como Airbnb, Apple, Zoom o Instagram ha realizado una presentación interna bajo el nombre de «Adaptarse para resistir que guía la toma de decisiones para “un momento crucial”. El texto subraya que “no es tiempo para entrar en pánico”, pero destaca:

“Si no has hecho adaptaciones en tu empresa, deberías hacerlo durante los próximos treinta días. Será una recuperación más larga y, aunque no podemos predecir cuanto, te advertimos como puedes llegar al final”, añade la compañía en su presentación.

En las últimas crisis, la empresa ha demostrado ser eficaz en realizar previsiones en tiempos de incertidumbre: en 2008, la empresa publicó el memorándum R.I.P. Good Times y, el 8 de marzo de 2020, alertó de que se acercaba un cisne negro en la economía con el Covid-19. Esta nueva presentación vuelve a exhortar a las empresas que se “enfrenten a la realidad” y se preparen para realizar cambios.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sequoia Capital
From idea to IPO and beyond, Sequoia helps the daring build legendary companies.
Sequoia helps daring founders build legendary companies from idea to IPO and beyond. We spur founders to push the boundaries of what’s possible. In partnering with Sequoia, companies benefit from 48 years of tribal knowledge from working with founders like Steve Jobs, Larry Ellison, Larry Page, Jan Koum, Brian Chesky, Drew Houston, Adi Tatarko, Julia Hartz and Jack Dorsey. In aggregate, Sequoia-backed companies account for more than 25% of NASDAQ's total value. From the beginning, the vast majority of money we invest has been on behalf of non-profits and schools like the Ford Foundation, Mayo Clinic and MIT, which means founders’ accomplishments make a meaningful difference.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This