Sequoia Capital abre oficina en Londres para apostar por startups en etapas early

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sequoia Capital, la reconocida firma de capital de riesgo de Silicon Valley que ha respaldado a empresas como Apple, Google, Dropbox, Airbnb y Stripe, reveló que abrió su primera oficina en Europa. Para fortalecer el trabajo en esta región, contrató a Luciana Lixandru, antigua directora de inversiones de su rival en la Zona Euro Accel Partners.

Incluso sin una presencia europea oficial, Sequoia Capital ha operado silenciosamente en la región durante más de una década, invirtiendo por primera vez en Klarna en 2010. Otras empresas fundadas en Europa en su cartera incluyen Baaima, CEGX, Charlotte Tilbury, Dashlane, Evervault, FON Wireless, Front, Graphcore, Mapillary, Metaswitch Networks, n8n, Remote, Skyscanner, Songkick, Tessian, Tourlane, UiPath, Unity y 6Winderkinder (Wunderlist).

Sin embargo, es solo ahora que la firma de capital de riesgo está poniendo gente en el terreno aquí en Europa, comenzando con una oficina en Londres que tiene el cometido de invertir en todo el continente.

«La empresa realizará inversiones con el mismo fondo que Estados Unidos y Canadá. Trabajamos como una sociedad en dos geografías e invertimos desde el mismo grupo de capital en ambas geografías. Queremos poder asociarnos con empresas líderes en la categoría, y si comienzan en París, o en Estocolmo, o en San Francisco, para nosotros, no importa. Queremos asociarnos con ellos desde el principio», explicó Luciana Lixandru.

En relación con esto, Sequoia Capital compartirá el carry (las ganancias del fondo) con socios de Estados Unidos y Europa, independientemente de dónde residan los socios o de dónde se haya obtenido la transacción.

Lixandru añadió que cree que los modelos a seguir son realmente poderosos. Y es muy poderoso el hecho de que se hayan creado estas empresas líderes en su categoría fuera de Europa, pero que están ganando a escala mundial, como Spotify, Adyen y UiPath.

Trabajando junto a Lixandru se encuentra un inversor más junior, George Robson, que se unió desde Revolut. Más recientemente, Sequoia Capital reclutó a Zoe Jervier Hewitt de EQT como directora de talento en Europa. Y finalmente, Matt Miller, un veterano de Sequoia en los Estados Unidos, quien también es parte de los esfuerzos y planes europeos para reubicarse el próximo año.

Miller manifestó que «Europa está produciendo líderes del mercado por delante de Silicon Valley. Ha habido esta evolución y madurez del ecosistema tecnológico que ha sido realmente significativa, que nos ha atraído a querer poner las botas sobre el terreno e invertir más en Europa que nunca. Europa siempre ha sido este lugar donde ha surgido un talento increíble en los programas de ciencias de la computación, en las universidades de todo el continente. Y ahora que esos jóvenes recién graduados están interesados ​​en nuevas empresas y carreras tecnológicas, eso está impulsando muchas ideas geniales y un gran talento», agregó el directivo.

«Durante mucho tiempo se planteó la cuestión de cuándo habrá una startup de más de USD 10.000 millones y ahora hay varias en todo el continente. Y ahora la pregunta realmente ha cambiado: cuándo habrá la próxima startup de USD 100.000 millones en Europa, y creo que es solo una evolución en el tiempo» puntualizó Miller.

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS