fbpx

La agtech argentina SIMA cerró una ronda de inversión por USD 2 millones, que utilizará, entre otros destinos, para reforzar su presencia en la región, con foco especial en Brasil y México. Entre los inversores figuran empresas de la talla de Xperiment Ventures, quien lideró la ronda; Sancor Seguros Ventures, VX Ventures y Bridge Latam, entre otros.

SIMA nació oficialmente en 2015 con el objetivo de ofrecer una plataforma simple para que los productores agropecuarios puedan monitorear, controlar y analizar datos para optimizar los rendimientos de sus cultivos.

“Esta inversión representa un hito muy importante en el actual contexto macroeconómico del mundo, y nos damos por bien servidos porque seleccionamos cuidadosamente a cada uno de nuestros inversores. Queremos ser la empresa de digitalización agro líder en Latinoamérica. Vamos a reforzar nuestra presencia, principalmente en Brasil y México. Queremos replicar el éxito de SIMA en Argentina, donde somos el principal proveedor de monitoreo digital”, destacó Andrés Yerkovich, cofundador y CEO de SIMA.

Hoy, SIMA es una de las principales apps para el campo en la región, con 5 millones de hectáreas monitoreadas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, y 30 empleados distribuidos en todos los países. Además, trabajan con NASA Harvest, que tiene sede en la Universidad de Maryland, en la optimización de un algoritmo para la estimación que permite estimar el rinde de los cultivos con un mes de anticipación y un 80% de efectividad.

Entre sus clientes están Administración Duhau, MSU, Adecoagro, Ledesma, Espartina, Grupo Peñaflor, Berardo Agropecuaria, entre otros. En Brasil algunos clientes con quienes están trabajando hace 2 años son Fiagril, Biotrop, Bayer, Ballagro, Koppert.

SIMA dio sus primeros pasos en 2013, cuando Gerónimo Oliva y Mauricio Varela, dos estudiantes de agronomía, estuvieron encargados de hacer algunas anotaciones sobre cultivos para la tesis de la facultad. Su trabajo era relevar, de manera manual, los datos agronómicos de un campo. Pero ambos pensaron que podían crear una mejor manera de llevar a cabo ese arduo trabajo.

 

Gerónimo Oliva y Mauricio Varela, cofundadores SIMA

 

Fue así que convocaron a Andrés Yerkovich, actual CEO de la compañía, para empezar a desarrollar un prototipo del producto. Primero pensaron en una solución de escritorio, pero luego entendieron que debía ser una opción más fácil y accesible para los productores agropecuarios, y así fue como entraron los smartphones en escena.

Un año después, Agustín Rocha y Pablo Etchanchu, que habían desarrollado algo parecido pero como sitio web, se sumaron al proyecto. Fue así que se vincularon ambos proyectos, posibilitando el nacimiento de SIMA. La invención permitió que los agricultores pudieran recolectar los datos de sus cultivos con la app, para visualizarlos y compartirlos a través de la plataforma web, que reemplazó a la tradicional libreta de notas.

«Esto nos permite hoy contar con una base de datos super potente capaz de alimentar funcionalidades inteligentes que generan insights de valor para nuestros clientes, siendo un verdadero diferencial. Sabemos que gracias a estos datos anonimizados, hoy podemos desarrollar modelos de aprendizajes automáticos basados en datos de campo que generen un verdadero valor para nuestros usuarios», comentó Gerónimo Oliva, cofundador de SIMA.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Andrés Yerkovich
CEO & Co founder @ SIMA Software Engineer, Scrum Master
Apasionado por la tecnología y su potencial para cambiar el mundo. Emprendedor, metodológico, y pragmático. formación en ingeniería en sistemas. Experiencia en el mundo de desarrollo de software, business intelligence, gestión de proyectos y liderazgo de equipos.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This