fbpx

La plataforma de infraestructura fintech, Simetrik, acaba de cerrar una ronda Serie A liderada por FinTech Collective, con participación de Tiger Global, Moore Capital, y ángeles inversionistas como el CEO de Addi, Santiago Suárez y Jason Plate, jefe de Estrategia Corporativa y Desarrollo en Plaid.

Entre los clientes de Simetrik están Mercado Pago, Nubank, Rappi Bank, Bancolombia, Addi, dLocal, Clara, Clip y Ualá, y según cifras de la compañía por su plataforma se están procesando más de USD 75.000 millones cada año en 22 países. Aunque la startup fue fundada en Colombia, sus 200 empleados están regados en varios países de América Latina de forma remota.

“Hay distintas maneras de montar modelos de negocios, nosotros somos de la metodología de iterar, uno tiene que estar dispuesto a iterar a desaprender. El mundo de pago es un mundo que está muy inestable que está cambiando todo el tiempo, las empresas están innovando todo el tiempo, se viene cripto, así que estamos comprometidos a que nos toca constantemente estar pivotando porque el contexto está cambiando también”, explicó Santiago Gómez, cofundador y COO de Simetrik.

El directivo agregó que la infraestructura de la startup ofrece un mayor control y transparencia sobre las transacciones financieras de una empresa al automatizar la conciliación a través de una oferta sin código. En otras palabras, el software de la empresa automatiza la conciliación para los equipos financieros que tienen una gran cantidad de transacciones e informes. Funciona mediante la conciliación de esa información financiera con el objetivo de proporcionar «visibilidad en tiempo real, trazabilidad e información limpia» a sus finanzas.

“Lo que nos hace mejores que la competencia es el hecho de que se proporciona como un servicio, donde los equipos financieros son independientes de los equipos de tecnología para configurar un back-end de big data con una interfaz similar a una hoja de cálculo”, agregó Gómez.

 

 

La startup, la fundaron en 2019 Alejandro Casas y Santiago Gómez, después de un giro de una empresa de comercio electrónico llamada Ropeo que salió de la cohorte de invierno de 2018 de Y Combinator, y aunque hoy no está en el mercado, les brindó una curva de aprendizaje para conocer un dolor de mercado en el tema de infraestructura fintech. En el último año, Simetrik año ha estado creciendo un 20% mes a mes y espera terminar el año con alrededor de USD 10 millones en ingresos anuales recurrentes.

Por su parte, Carlos Alonso Torras, director de FinTech Collective y jefe de mercados emergentes de la empresa, dijo que su firma se sintió atraída por el «enfoque y la tenacidad» del equipo de Simetrik.

“La tecnología de reconciliación ya implementada por la empresa complementa poderosamente su visión de construir una plataforma de orquestación de pagos. Simetrik está en una posición única para construir este último desde un punto de vista tan ventajoso, al tiempo que posee una comprensión profunda de las necesidades operativas y los procesos de los principales jugadores tecnológicos de América Latina.

Eso es además de la capacidad real de la solución sin código para automatizar la reconciliación, lo que aborda un punto crítico fundamental dentro de una región que se digitaliza a una velocidad vertiginosa. Simetrik ha construido una base para escalar agresivamente, más allá de América Latina”, concluyó Torras.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Santiago Gómeza
CoFounder & COO/CPO @ Simetrik
CoFounded Ropeo.co which we decided to kill 1 month after YC’s Demoday and start over, then a major pivot to Simetrik.com, a universal reconciliator that provides trust and visibility over a company's transactions by automating reconciliation. BBA and specialization in finance from Uniandes in Bogotá, I worked at Endeavor Colombia for 3.5 years as Head of Endeavor Tech Acceleration Program we created with the J.P. Morgan Chase Foundation. Food Blogger @bitesandzips (Instagram) Make something people want

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This