La empresa online de comidas saludables listas en 5 minutos Simpleat cerró una ronda de inversión de USD 600.000 con la participación de Angel Ventures, Alaya Capital, NOA Capital, Glocal Ventures e inversionistas privados como Guilherme Bonifacio, Co-fundador de Mercê do Bairro y iFood, la plataforma de delivery más grande de Brasil, y Diego Libanio, Co-fundador de ZeDelivery y Mercê do Bairro. La compañía argentina especializada en comidas congeladas saludables superó los 200 mil platillos vendidos en 2020, un incremento en ventas del 400% con respecto a 2019 y planea alcanzar los 400 mil platillos vendidos en la región en 2021.

Dos años antes de la llegada del COVID-19, Tomás Iakub, de 27 años, y Kenneth Sly, de 29, tuvieron la idea de crear una aplicación que les permitiera a los usuarios comprar «comida saludable y rica» y cocinarla de una forma sencilla y rápida. De esas simples características surgió el nombre «Simpleat», que refleja de forma natural todo lo que los fundadores pretendieron crear. La idea fue crear una solución saludable para la alimentación diaria actual. Después, Simpleat revolucionó la propuesta de comida congelada al hacerla práctica, casera y de calidad, con una compra fácil y a domicilio sin intermediarios, que fue catapultada por la pandemia.

La firma surgió con una inversión inicial en bootstraping de USD 85.000 y un menú limitado en un principio con opciones de platos para regenerar en la cocina hogareña. A partir de su simpleza, el proyecto dio sus frutos rápidamente y durante su primer mes de vida, Simpleat comercializó sus primeros 200 platos.

A tan solo 3 meses de haber iniciado operaciones en México, la compañía ofrece más de 50 opciones de platillos diferentes, con envío a Ciudad de México y Zona Metropolitana y 8 puntos de retiro con un local propio en la Argentina y 2 puntos de retiro en México, además de su presencia online. La startup destinará los nuevos recursos para la aceleración de su expansión en el mercado mexicano, su consolidación en el mercado argentino y la ampliación y fortalecimiento de su equipo con foco en tecnología.

“La apuesta de inversores como Angel Ventures en Simpleat nos demuestra que estamos en el camino correcto con una propuesta innovadora que se adapta al estilo de vida que están buscando las personas. Revolucionamos las comidas para que nuestros consumidores puedan comer rico, saludable y fácil en el momento que quieran, y que ese tiempo que se ahorran en compras y en la elaboración de los platos lo disfruten como prefieran. Se trata de vivir más simple y en equilibrio, cuidando la salud y el medio ambiente”, afirmó en un comunicado Tomás Lakub, CEO y Co-fundador de Simpleat, quien, además, fue reconocido como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Argentina en 2019.

Por su parte, Hernán Fernández, Managing Partner de Angel Ventures, comentó que están encantados de participar en la expansión de Simpleat en México. “El crecimiento ha sido exponencial, y no tienes más que probar lo sano y delicioso que es uno de sus platillos ready-to-eat para entender por qué pasan de tener consumidores a tener fans. Foodtech viene con una fuerza brutal y desde Angel Ventures seguiremos invirtiendo en las mejores Foodtech de América Latina”, señaló el inversor.

Con foco en Latinoamérica, Simpleat busca desembarcar en Chile, Colombia y Perú en los próximos dos años. “La pandemia ha acelerado la búsqueda por soluciones que permitan ahorrar tiempo. Hemos notado un incremento en la búsqueda de este tipo de comidas por parte de personas que antes no las consumían, como también un mayor consumo de quienes ya eran clientes”, concluyó Lakub.

Share This