fbpx

La plataforma de fotografía y contenido visual por demanda Snappr, con sede en San Francisco (Estados Unidos), puso sus ojos en Colombia para conformar un equipo de ingenieros para seguir consolidándose en el mercado con su modelo de «Uber» para fotógrafos, luego de cerrar una ronda de financiación por USD 10 millones.

“En Colombia y América Latina ya es muy popular nuestra inteligencia artificial que edita tu fotografías en redes sociales, sobre todo en LinkedIn, y el siguiente paso luego del cierre de esta ronda de inversión, es lanzar un marketplace de fotógrafos en Colombia en los próximos meses, siendo el primer país en la región que contará con este servicio”, indicó Matt Schiller, CEO de Snappr.

La compañía dice que Colombia tiene el talento humano en ingeniería de software calificado para ser clave en el perfeccionamiento de su plataforma, lo cual tendrá un rol importante en el proceso de desarrollo de un conjunto de ofertas para empresas, la vertical de negocio que más rápido ha crecido dentro de su compañía, e introduciendo nuevas modalidades de captura, como 360º y recorridos virtuales, que se suman a la fotografía fija.

Según las directivas de Snappr, la vertical B2B ha tenido un récord de demanda de sus servicios a pesar de la pandemia, impulsado en gran parte por sesiones de fotos desarrolladas a través de su API y ediciones de fotos automatizadas.

Las empresas pueden acudir a Snappr para desarrollar un kit de fotografías para su marca y luego ver cómo se implementa de manera estandarizada en cientos de mercados. Un ejemplo de esto es que Snappr ha tomado las fotos del menú del 12% de los restaurantes estadounidenses.

Igualmente, los clientes pueden reservar un fotógrafo dentro de un período de dos horas ese mismo día o con más de 12 horas de anticipación, con precios que oscilan entre USD 59 por una sesión de fotos de 30 minutos y suben hasta USD 449 por una sesión de todo el día, en un modelo de «uberización» para el sector de los fotógrafos.

De acuerdo con sus directivas, Snappr tiene como objetivo hacer que la fotografía profesional sea asequible para los clientes y, al mismo tiempo, reducir el trabajo administrativo de los fotógrafos, que reciben el 70% de la tarifa de reserva.

De acuerdo con datos de la firma consultora de mercado IBISWorld, el negocio de fotografía en este modelo de negocio genera más de USD 19 millones al año y se estima que se realizan 174 sesiones de fotos pagadas por día solo en Estados Unidos

La última ronda de financiación de Snappr por USD 10 millones estuvo liderada por Basis Set Ventures (BSV), con la participación de YesVC (Fundadora de Flickr) y la aceleradora YCombinator. En 2017 ya había levantado USD 2.5 millones en una ronda seed en la cual participó el cofundador de Google Maps, Lars Rasmussen, Justin Waldron, fundador de Zynga, y la aceleradora YCombinator. Este capital fue utilizado para expandir sus servicios por la costa oeste de los Estados Unidos.

La idea de Snappr se derivó de Gowntown, una empresa de comercio electrónico australiana cofundada por el CEO de Snappr, Matt Schiller, la cual vende vestidos y monturas de graduación. Al descubrir que las fotos de graduación a menudo eran caras, integró un servicio en GownTown para conectar a los fotógrafos con los graduados que buscaban fotografías de su día especial.

Snappr, denominada por su CEO y fundador como «el mercado más grande para obtener un fotógrafo por demanda en los Estados Unidos», se originó en Sydney (Australia) y se mudó a San Francisco en 2016 para apuntar a recibir su financiación seed, objetivo que logró al año siguiente.

Las metas de Snappr incluyen expandir la plataforma a más ciudades importantes de Estados Unidos, e internacionalmente agregar más fotógrafos y más ingenieros para optimizar cada vez más su plataforma, paso en el que Medellín será clave.

Para la capital antioqueña, ciudad donde se conformará el nuevo equipo de ingenieros para la compañía, es un avance significativo en su proyecto de «Medellín Valle del Software» que busca convertir esta urbe en un «Silicon Valley» para América Latina, y que tiene como uno de sus objetivos atraer la inversión de grandes compañías tecnológicas.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This