fbpx

El anuncio del conglomerado multinacional japonés se da tras el crecimiento acelerado que ha tenido el sur de la Florida en venture capital. Según la firma de investigación PitchBook esta zona atrajo un total de USD 1.060 millones en inversión de riesgo en sus nuevas empresas el año pasado.

Softbank Group explicó que el dinero para este fondo de USD 100 millones provendrá principalmente de su vehículo de inversión para América Latina de USD 5.000 millones. El gigante japonés lanzó este fondo en marzo de 2019, y ha participado en inversiones de empresas como Rappi de Colombia y Gympass de Brasil, por mencionar algunos casos puntuales.

Marcelo Claure, director de operaciones de SoftBank con sede en Miami , hizo el anuncio oficial de la creación de este fondo para startups de Miami junto al alcalde de la ciudad, Francis Suárez, quien ha hecho una campaña viral que comenzó con unos tweets y pasó a invitaciones para más de 200 inversionistas de riesgo y fundadores de Silicon Valley y Nueva York que han estado mirando a Miami como un lugar para vivir y trabajar, mientras superan la pandemia.

Algunos de los inversores que se incluyen en este grupo son Keith Rabois de Founders Fund, David Blumberg de Blumberg Capital, Chris Dixon de Andreessen Horowitz y David Sacks de Craft Ventures.

«El compromiso de SoftBank, es el primero de su tipo. El hecho de que nuestra asociación y nuestra relación hayan inspirado este tipo de inversión es algo que me inspira a seguir haciendo lo que he estado haciendo y lo que ha estado haciendo todo el ecosistema de Miami Tech, que es hacer crecer la ciudad en emprendimiento, y que sabemos que puede proporcionar carreras y empleos para muchas personas en el futuro. Esta inyección de capital en nuestra ciudad va a asegurar que esto se convierta en un movimiento», expresó Francis Suárez, alcalde de Miami.

Por su parte, Monica Black, quien está detrás de Function, un sindicato de inversionistas con sede en Miami, espera que la entrada de SoftBank “no solo aumente la cantidad de capital que se destina a las nuevas empresas locales y las ayude a crecer a la etapa de la Serie A y más allá, sino que también atraerá otros VC institucionales como conversores.

Las primeras apuestas del 100M

Un par de meses atrás Softbank lideró junto a Mubadala Corp una ronda de inversión por USD 700 millones en REEF Technology, una empresa de dark kitchen y logística cuya base de operaciones está en Miami pero que tiene 4.800 locaciones a lo largo de Estados Unidos, y que busca convertir ese dinero en 10.000 locaciones que le permitan cubrir todo el país. Esta intervención de Softbank ya mostraba un marcado interés en la región.

El nuevo fondo, que Softbank ha denominado 100M, ya hizo sus primeras inversiones en dos startups: QuikNode.io y Lumu.io.

QuikNode.io es un proveedor de infraestructura blockchain que trabaja con empresas como Atari, Consensys y TokenTax. Su equipo de cofundadores son desarrolladores senior y emprendedores que han fundado o trabajado en varias startups y empresas de tecnología en Miami durante la última década muy activos en la construcción de la comunidad tecnológica.

De otro lado, Lumu.io es una empresa de ciberseguridad que ayuda al mundo a medir el compromiso cibernético en tiempo real. La startup sirve a empresas de todos los tamaños y está dirigida por el equipo fundador de Easy Solutions, que se convirtió en parte de Cyxtera.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This